Encuentran a una pareja de Carolina del Sur muerta en una casa a más de 120 grados
Los bomberos entraron al sótano donde se guardaba el calentador para determinar por qué hacía tanto calor en la casa. Utilizando cámaras termográficas, los funcionarios determinaron que la calefacción estaba a unos 1,000 grados
Autoridades informaron que una pareja de Carolina del Sur fue encontrada muerta durante el fin de semana en su casa de Spartanburg, cuyo interior registraba una temperatura de 120 grados cuando fueron descubiertos por agentes de la policía local y el cuerpo de bomberos.
La pareja ha sido identificada como Joan Littlejohn, de 84 años, y Glennwood Fowler, de 82, informó The State, citando a la oficina del forense.
La policía de Spartanburg llevó a cabo un control de bienestar en la casa después de que la familia dijera que no habían tenido noticias de la pareja durante tres días.
Los socorristas entraron a la casa por la ventana de un dormitorio y encontraron a la pareja muerta. Sus temperaturas excedieron la medición más alta del termómetro de 106 grados Farenheit, de acuerdo con la policía.
El oficial de bomberos de Spartanburg, Brad Hall, le dijo a McClatchy News que la temperatura de la casa se midió en 120 grados, incluso después de que las puertas estuvieron abiertas al aire frío del exterior durante 20 minutos. También comprobaron los niveles de dióxido de carbono, que no eran particularmente altos, según el informe policial.
Los bomberos entraron al sótano donde se guardaba el calentador para determinar por qué hacía tanto calor en la casa. Utilizando cámaras termográficas, los funcionarios determinaron que la calefacción estaba a unos 1,000 grados.
Los bomberos desconectaron el calentador y un paramédico se comunicó con la oficina forense del condado.
La familia indicó a los investigadores que estuvieron en la casa el miércoles pasado para revisar un calentador, luego de que la pareja se quejara de que la casa estaba demasiado fría.
El forense Rusty Clevenger descartó que se hubiera cometido un delito en su informe del 8 de enero, pero señaló que los funcionarios estaban “preocupados por el motivo de que la temperatura fuera tan alta”.
“Esta mañana continuamos con los exámenes forenses que requerirán más pruebas. El CO2 es una prueba, como se menciona en el informe policial. Seguiremos investigando”, afirmó.
Recientemente, también en Carolina del Sur, las autoridades indicaron que un cráneo humano fue encontrado en una zona de caza. De acuerdo con los primeros informes, pertenece a alguien afroamericano mayor de 35 años, pero la policía aún intenta descubrir su identidad.
Los cazadores descubrieron el cráneo el 21 de diciembre en Sumter, una pequeña ciudad en el centro de Carolina del Sur, aproximadamente a una hora al este de Columbia. Se comunicaron con la Oficina del Sheriff del condado de Sumter después de que un cazador vio un objeto blanco redondo que parecían restos humanos, indicó la oficina del sheriff en un comunicado de prensa.
Las autoridades recuperaron el cráneo y lo enviaron a la oficina del forense para un examen forense. Los resultados mostraron que pertenecía a una persona afroamericana mayor de 35 años, pero las autoridades no pudieron encontrar a nadie en la base de datos de personas desaparecidas del condado de Sumter que coincidiera con los restos.
La oficina del sheriff dijo que se cree que el cráneo tiene más de una década, citando a expertos.
Las autoridades dijeron que esperan que los investigadores puedan identificar los restos y determinar cómo murió la persona.
Sigue leyendo: