Presentan cargos a presunto violador en Culver City y a policía falso en Long Beach

El fiscal George Gascón cree que puede haber más víctimas de abuso sexual y otros delitos por parte de los detenidos Carlos Maldonado y Martín López

Don Mauk, subjefe de investigaciones del Dto., de Policía de Long Beach, habla en conferencia de prensa.

Don Mauk, subjefe de investigaciones del Dto., de Policía de Long Beach, habla en conferencia de prensa. Crédito: Jorge Luis Macías | Impremedia

Carlos C. Maldonado se enfrenta a una sentencia máxima de cárcel de por vida, sin posibilidad de libertad condicional y Martin López, podría pasar hasta 75 años detrás de las rejas; ambos por abuso sexual entre otros cargos.

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, anunció múltiples cargos criminales contra los dos individuos latinos en casos separados de asalto sexual.

Gascón, el jefe de policía de Culver City, Jason Sims, y el subjefe de investigaciones del Departamento de Policía de Long Beach, Don Mauk, creen que hay más víctimas de los acusados.

Abuso sexual a niña de 12 años

El 2 de diciembre de 2023, Maldonado, de 35 años, presuntamente atacó sexualmente a una niña de 12 años, mientras ella dormía en su casa de Culver City.

Maldonado, -quien vivía en el condado de Kern, en el Valle Central de California- supuestamente invadió el hogar de “Khloe B”, a quien violó a la fuerza, mediante coacción, amenazas y miedo.

Al acusado, quien ya se encuentra encarcelado, se le impuso una fianza de $1.8 millones.

“La niña fue brutalmente atacada y asaltada en su casa en Culver City”, dijo el fiscal Gascón, durante una rueda de prensa. “Marcos Maldonado presuntamente irrumpió en la vivienda en horas de la madrugada y en el dormitorio donde dormía la niña de 12 años”.

Maldonado presuntamente agredió sexualmente a la niña durante varias horas antes de salir de la casa alrededor de las 7:00 de la mañana.

El acusado aparentemente entró a la casa, a través de una puerta corrediza que estaba abierta y para evitar que la víctima lo denunciara, supuestamente le dijo a la niña que su amigo estaba afuera con un arma y que mataría a su familia si ella decía algo a alguien.

Maldonado enfrenta múltiples cargos de agresión sexual grave contra la niña; también acusaciones de haber cometido el delito bajo circunstancias especiales.

Si es declarado culpable, enfrenta cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Jason Sims, jefe del Departamento de Policía de Culver City, declaró que, aquel 2 de diciembre, sus agentes respondieron a una llamada sobre una agresión sexual que acababa de ocurrir en el supuestamente seguro y calmado vecindario Blair Hills.

“Los investigadores se enteraron de que un hombre adulto sospechoso ingresó a la residencia para agredir sexualmente a una menor y luego huyó de la residencia a pie”.

Aunque se realizó una búsqueda inicial del sospechoso, Maldonado no fue localizado inmediatamente, fue a través de evidencia de ADN, que el presunto agresor sexual de “Khloe B.” fue identificado.

Maldonado fue arrestado en la autopista 5, después de salir de un hotel del centro de Los Ángeles y abordar un autobús con destino a Bakersfield.

Sims expresó que, aunque no tienen informes de crímenes adicionales de esa naturaleza en Culver City, alentó a cualquier persona que tenga información relacionada con el caso o cualquier otro que involucre al sospechoso, Carlos C. Maldonado, que llamen de inmediato al 310-253-6302.

El lunes, Maldonado se declaró no culpable de los cinco cargos criminales de los que es acusado. Sigue en prisión, a la espera de su próxima aparición en corte, el 15 de febrero.

Arrestaron al falso policía

El 27 de diciembre de 2023, vestido como policía, Martin López, un residente de Los Ángeles, de 55 años, supuestamente confrontó a una mujer que caminaba hacia su auto.

Inicialmente, López mostró su gafete y se identificó como un oficial de policía.

“Le ordenó a la mujer que abriera la puerta de su auto y que se pasara al asiento del pasajero porque podría escapar”, dijo el fiscal Gascón. “Después le exigió su billetera, teléfono y bolso”.

Al registrarla, el sujeto tocó las partes íntimas de la mujer adulta, identificada como “H.D.”, en el caso judicial presentado ante la Corte Superior de Los Ángeles.

La víctima intentó ponerse de pie y supuestamente López le sacó una pistola, al tiempo que un transeúnte intervino y López se fue.

Las huellas dactilares y el número de placa del automóvil en que huyó López guiaron a las autoridades a su arresto.

López fue acusado de varios delitos graves. Si es declarado culpable de todos los cargos y acusaciones, enfrenta entre 75 años y cadena perpetua en una prisión estatal. Está detenido con una fianza de $2.4 millones

“En ambos casos, creemos que puede haber víctimas adicionales”, dijo el fiscal Gascón. “Buscamos la ayuda del público. Si alguien tiene alguna información sobre el caso de Long Beach, le pedimos que llame al 562-570-7368”.

También en el caso de Long Beach, las autoridades buscan al buen samaritano que auxilio a la mujer atacada sexualmente.

“Esperamos que esa persona pueda regresar al Departamento de Policía de Long Beach”, dijo Gascón. “Sería de mucha ayuda para la investigación”.

El subjefe de la Policía de Long Beach, Don Mauk indicó que, el 4 de enero, policías y detectives identificaron a López, cuando conducía su auto en Long Beach.

“Cumplimos dos órdenes de cateo y encontramos las esposas y un gafete falso de policía”, dijo Mauk. “Y, mediante una investigación de seguimiento, los detectives identificaron a una segunda víctima en la ciudad de Los Ángeles.

En esta nota

fiscal George Gascon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain