Surge primer demócrata en el Congreso en exigir la renuncia de Lloyd Austin como secretario de Defensa

Debido a que asegura haber perdido la confianza en él por no respetar la cadena de mando, Chris Deluzio, representante por Pensilvania, se convirtió en el primer demócrata en el Congreso en solicitar la renuncia de Lloyd Austin como secretario de Defensa

Chris Deluzio, representante por Pensilvania

Chris Deluzio es partidario de que la indisciplina de Lloyd Austin no debe pasarse por alto. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Chris Deluzio, representante por Pensilvania, se convirtió en el primer demócrata en el Congreso en exigir la renuncia de Lloyd Austin como secretario de Defensa ante la grave omisión que cometió al no informarle al presidente de la nación que ingresaría al hospital.

Mediante un comunicado publicado en redes sociales, Christopher Raphael Deluzio reconoció haberle perdido la confianza a uno de los personajes más importantes relacionados con la seguridad de la nación.

“He perdido la confianza en el liderazgo del secretario Lloyd Austin en el Departamento de Defensa debido a la falta de transparencia sobre su reciente tratamiento médico y su impacto en la continuidad de la cadena de mando”, indica la misiva.

Después de haber presentado complicaciones en un tratamiento al cual se sometió el 22 de diciembre, Lloyd Austin ingresó al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el día de Año Nuevo.

Lo complejo de su situación es que nunca le notificó al presidente Joe Biden y se tuvieron noticias suyas hasta tres días después.

De hecho, se anunció que el funcionario afroamericano padece cáncer de próstata y ello lo obligó a internarse debido a su delicado estado de salud.

Algunos políticos, sobre todo republicanos, consideran que la ausencia de Austin puso en riesgo la seguridad de la nación han expresado que, pese a la renuencia del propio Joe Biden, lo mejor sería reemplazarlo por alguien más responsable y sano que le responda de inmediato en caso de ser necesario.

El secretario de Defensa pasó tres días hospitalizado sin que el presidente Joe Biden se diera por enterado. (Crédito: Win McNamee / Getty Images)

En este sentido, el demócrata Chris Deluzio se suma esas voces y le pidió a Lloyd Austin dar un paso al costado sin que ello demerite su labor realizada.

“Tengo el deber solemne en el Congreso de supervisar el Departamento de Defensa a través de mi servicio en el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes. Ese deber hoy requiere que le pida al secretario Austin que renuncie.

Agradezco al secretario Austin por su liderazgo y años de dedicado servicio al pueblo estadounidense y le deseo una pronta recuperación”, escribió.

A pesar de las críticas, John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, señaló hace un par de días que la prioridad del gobierno federal es que Lloyd Austin se restablezca, pues no existe ningún indicio acerca de que alguien vaya a reemplazarlo.

“Echaremos un vistazo al proceso y procedimiento aquí y trataremos de aprender de esta experiencia. Creo que existe la expectativa de que, cuando un funcionario del gabinete sea hospitalizado, será notificado a los niveles superiores de la cadena de mando. Existe esa expectativa”, indicó.

Sigue leyendo:

* Biden desconocía hasta hoy que su secretario de Defensa estaba enfermo de cáncer

* Joe Biden no tiene planes de cambiar de secretario de Defensa, revela el portavoz John Kirby

* Nikki Haley exige el despido de Biden por callar ante la hospitalización del secretario de Defensa

En esta nota

Lloyd Austin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain