El hipotético fichaje de Erling Haaland por el FC Barcelona

Los reportes señalan que el delantero del Manchester City se marcharía al FC Barcelona por más de $100 millones de dólares, ¿cómo conseguiría el conjunto español ese dinero?

Erling Haaland tiene un promedio de casi un gol por partido.

Erling Haaland tiene un promedio de casi un gol por partido. Crédito: Michael Regan | Getty Images

El FC Barcelona lucha por volver a ser el equipo protagonista de antaño. Para ello, el conjunto blaugrana se plantearía uno de los traspasos más grandes de los últimos años. Joan Laporta usaría la billetera para contratar a Erling Haaland.

Por más descabellado que suene, esta posibilidad fue difundida por el periodista François Gallardo. La información señala que el FC Barcelona ficharía al delantero noruego en el mercado de traspasos de verano de 2024.

“Erling Haaland se convertirá en nuevo jugador del Barcelona en el verano de 2024. Todo está acordado desde hace tiempo. El Barcelona pagará una cantidad cercana a los €100 millones de euros”, dice la información.

Sin duda alguna, esta sería una de las mayores transacciones del mercado de traspasos. Erling Haaland es uno de los delanteros mejores valorados de todo el fútbol europeo y con una gran proyección en su carrera.

¿Es posible el traspaso de Erling Halaand?

En medio de este reporte surge una gran pregunta: ¿Cómo hará el FC Barcelona para efectuar una transacción de estas magnitudes? Esta interrogante parte de las deficiencias económicas del conjunto Blaugrana.

Desde hace varios años el FC Barcelona ha tenido que afrontar una gran crisis económica. El conjunto español no es de los clubes más adinerados en la actualidad. Pero el traspaso de Erling Haaland estaría sustentado en algunos movimientos.

El fichaje del futbolista noruego estaría contemplado en poco más de $110 millones de dólares, más allá de que portales como Transfermarkt lo calculan a casi el doble.

En primera instancia, Joan Laporta aprovecharía la estadía del club en el Medio Oriente, lugar en el que jugará por la Supercopa de España, para cerrar algunos acuerdos comerciales en dicha región. Para nadie es un secreto el músculo económico que proviene puntualmente de Arabia Saudita.

Por otra parte, el FC Barcelona también tendría intenciones de salir de un par de futbolistas para abrir espacio e la plantilla y recaudar más dinero. En primer lugar saldrían del brasileño Raphinha, jugador que está valorado en más de $50 millones de dólares.

El conjunto blaugrana también descartaría a Robert Lewandowski. El delantero polaco ya ha sido vinculado con equipos de Arabia Saudita que estarían dispuestos a ofrecer más de $40 millones de dólares por el atacante europeo.

Bajo estas circunstancias, el FC Barcelona intentaría llegar a la cifra que le exigiría el Manchester City para hacerse con los servicios de Erling Haaland, futbolista que lleva 19 goles en 20 partidos disputados entre la Premier League y la UEFA Champions League.

Sigue leyendo:
· ¿José Juan Macías o Erling Haaland? El dilema del Borussia Dortmund en el mercado 
· ¿Cuánto dinero ganará el FC Barcelona en la Supercopa de España? Cantidad y lista de convocados
· Los récords más memorables del deporte en 2023
· Lionel Messi se quedó con las manos vacías: Erling Haaland, el mejor jugador del año de la UEFA

En esta nota

Erling Haaland FC Barcelona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain