Randy Arozarena firmó jugoso contrato por un año para evitar el arbitraje con Tampa Bay
El jardinero mexicano Randy Arozarena llegó un acuerdo por una temporada con los Tampa Bay Rays a cambio de un sueldo que alcanzará los $8,1 millones de dólares, evitando de esta manera el arbitraje salarial
En una jornada en la que el dominicano Juan Soto estableció un récord para un jugador elegible para el arbitraje en las Grandes Ligas al firmar por $31 millones de dólares con los New York Yankees, el mexicano Randy Arozarena también se hizo sentir con un jugoso contrato con los Tampa Bay Rays.
El jardinero izquierdo, de origen cubano, estampó su firma este jueves en un acuerdo correspondiente a una temporada más con la novena de Tampa Bay evitando de esta manera el arbitraje y pasará a cobrar el doble de lo que recibió la pasada temporada 2023 de la MLB que fueron $4,15 millones de dólares.
Después de alcanzar su nuevo acuerdo con los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena pasará a cobrar unos $8,1 millones de dólares en la venidera temporada de Las Mayores que arrancará los primeros días de marzo y la que será la sexta temporada para el jardinero en el béisbol estadounidense.
Randy Arozarena, de 28 años, viene de una gran temporada 2023 con los Rays dejando un promedio al bate de .254 con 23 cuadrangulares, 83 carreras remolcadas y unas 22 bases robadas. Adicionalmente, se ganó el cariño de la afición mexicana con su actuación en el Clásico Mundial de Béisbol.
El jugador que se naturalizó mexicano el año pasado, fue una de las grandes figuras que ayudaron a que la novena de México que consiguiera su mejor actuación en el certamen logrando un histórico tercer puesto luego de caer en las semifinales ante la poderosa Japón, liderada por Shohei Ohtani.
Arozarena, al igual que el también jardinero mexicano Patrick Sandoval fueron incluidos en el equipo ideal del Clásico Mundial de Béisbol 2023. El jugador de los Tampa Bay Rays se lució con el madero y también con el guante protagonizando una de las mejores jugadas del campeonato al robarle un jonrón a Puerto Rico con un gran salto en el encuentro de los cuartos de final que ganó México por 5 a 4.
Isaac Paredes también evitó el arbitraje
El otro jugador mexicano de los Tampa Bay, Isaac Paredes llegó a un acuerdo por una temporada a cambio de $3,4 millones de dólares con los Rays que también acordaron con Aaron Civale por $4,9 millones, Shawn Armstrong por $2,05 millones, Zack Littell por $1,85 millones y Drew Rasmussen por $1,86 millones.
Paredes, quien se puede desempeñar en varias posiciones del cuadro, viene de completar su cuarta temporada en las Grandes Ligas en la que disputó un total de 143 encuentros dejando un promedio ofensivo de .250 con 31 cuadrangulares y 98 carreras remolcadas.
Los Tampa Bay Rays lograron hasta ocho acuerdos con jugadores con el fin de evitar el arbitraje, mientras que el lanzador derecho Jason Adam y el jardinero colombiano Harold Ramírez decidieron seguir adelante con sus audiencias de arbitraje salarial que se realizarán durante el mes de febrero.
Sigue leyendo:
– Pittsburgh Pirates sumaron una pieza de mucha importante para su rotación en 2024 con la incorporación del estelar abridor zurdo venezolano Martín Pérez
– Randy Arozarena festejó el título de la Liga MX conquistado por las Águilas del América y se alegró por el gol convertido en la final por Julián Quiñones
– Atlanta Braves, liderados por Ronald Acuña Jr., deberán buscar reforzar el equipo después de la llegada del japonés Shohei Ohtani a Los Ángeles Dodgers