Atlanta Braves deberá reforzar el equipo tras la llegada de Shohei Ohtani a los Dodgers

Los actuales campeones de la división Este de la Liga Nacional, los Atlanta Braves, tienen en su mente ganar el próximo clásico de otoño y para eso deberán reforzar ciertas áreas para pelear la próxima campaña

El Ronald Acuña Jr. es el jugador más destacado de los Braves gracias a su MVP.

El Ronald Acuña Jr. es el jugador más destacado de los Braves gracias a su MVP. Crédito: Tim Nwachukwu | Getty Images

Los Atlanta Braves fueron el mejor equipo durante toda la temporada regular 2023 de la Major League Baseball (MLB), pero cuando llegaron a la postemporada no pudieron trasladar ese buen momento y quedaron eliminados en la primera ronda contra los Philadelphia Phillies.

Con este fracaso, y ahora con la llegada del japonés Shohei Ohtani a Los Angeles Dodgers, la gerencia siente una presión de reforzar el equipo para poder pelear de tú a tú con los californianos.

Atlanta cuenta con el actual ganador del premio Jugador Más Valioso (MVP, por sus silas en inglés) de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., y eso es algo que es muy importante para esta institución.

También cuentan con beisbolistas como Austin Riley, Matt Olson, Ozzie Albies, entre otros. A simple vista se puede ver que el problema no se encuentra en la ofensiva.

Debido a que esta campaña 2023 fueron el equipo con mejor promedio de bateo de la liga con .276 AVG, 307 cuadrangulares, 1543 indiscutibles, 916 carreras impulsadas, .501 SLG y .845 OPS.

Ozzie Albies fue una de las piezas más importantes en la ofensiva de los Atlanta Braves, remolcando en varias oportunidades a Ronald Acuña Jr. Foto: Kevin C. Cox/Getty Images.

En la parte del pitcheo, los Braves cuentan con brazos como Max Fried, Spencer Strider y Charlie Morton. Aunque tienen en sus filas a tres abridores élites, aún quedan dos puestos importantes en la rotación y por ahí es donde pueden estar pensando en reforzarse para el próximo año.

El equipo que hace vida en la ciudad de Atlanta fue la escuadra número 15 en todas las Grandes Ligas con una efectividad de 4.14, precisamente donde se encuentra la gran debilidad de esta organización.

En la agencia libre aún se encuentran pitchers como Blake Snell, ganador de premio CY Young 2023; Jordan Montgomery, ganador de la Serie Mundial; Clayton Kershaw, Michael Lorenzen, Carlos Carrasco y el japonés Yoshinobu Yamamoto, la gran atracción del mercado.

Blake Snell fue el ganador indiscutible del premio CY Young 2023. Foto: Ezra Shaw/Getty Images.

¿Qué otra debilidad tienen los Braves?

Otro de los puntos que debe reforzar Atlanta es el bullpen, muchos de los encuentros de la ronda regular los perdieron porque varios de sus brazos no podían sacar los out en momentos importantes.

En el mercado hay una gran cantidad de lanzadores de intereses como: Josh Hader, Hector Neris, David Robertson, Liam Hendriks, Aroldis Chapman, Wandy Peralta, entre otros.

Seguramente la gerencia apostará fuertemente en la agencia libre por pitchers, pero hay que tener en cuenta con los seis mejores prospectos de los Braves y quizás puedan apostar por alguno de ellos para el día inaugural.

Habrá que esperar que sigan transcurriendo los días para ver que otros movimientos se dan en el mercado, pero seguramente la gerencia se va a mover en pro de reforzar el equipo.

Muchos fanáticos ya pronostican que la Serie de Campeonato de la Liga Nacional será entre Los Angeles Dodgers y los Atlanta Braves.

Sigue leyendo:

En esta nota

Atlanta Braves Ronald Acuña

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain