Ron DeSantis es invisible ante los ojos de Nikki Haley en New Hampshire y Carolina del Sur

Cualquier esfuerzo de Ron DeSantis por tratar de ganar en las primarias de New Hampshire y Carolina del Sur, resulta nulo para Nikki Haley quien lo considera liquidado en ambos estados

Ron DeSantis, aspirante a la candidatura republicana

A pesar de que los números de Ron DeSantis fueron mejores que los de Nikki Haley en el caucus de Iowa, ella lo da por liquidado. Crédito: Brandon Bell | Getty Images

La aspirante a la candidatura republicana, afirma que la campaña política de su adversario Ron DeSantis no tiene ninguna posibilidad de triunfar en New Hampshire y Carolina del Sur.

A unos días de que se lleven a cabo las elecciones más importantes para sus aspiraciones de alcanzar al favorito de las encuestas, la única mujer que participa en el proceso para definir al abanderado del partido conservador parece estar convencida de que el gobernador de Florida ya no es su rival inmediato a vencer, pues da por hecho haberlo desplazado del segundo lugar en cuanto a preferencia entre los republicanos se refiere.

“Trump es a quien voy a buscar. Es a quien quiero”, declaró en torno a la celebración de los comicios que se realizarán en el Granite State.

Sin embargo, los resultados del caucus de Iowa no se produjeron como proyectaban las encuestas anticipadas, pues, aunque se refrendó que Donald Trump sería el vencedor; Nikki Haley no pudo superar a Ron DeSantis e incluso el político de Florida se lo echó en cara.

“Terminé segundo. Ella no, quiero decir, esa es la realidad”, declaró DeSantis después de ver los resultados del caucus.

Nikki Haley se juega toda su campaña en las dos primarias del calendario republicano. (Crédito: Scott Eisen / Getty Images)

No obstante, durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News previo a un evento que tuvo lugar en la American Legion en Rochester, New Hampshire, Haley defendió su campaña con base a otras cifras.

“Comenzamos con 2%; terminamos con 20%. Si alguien no ve el impulso en eso, entonces es su problema. No es el mío. Vamos a seguir yendo más lejos. Aquí estamos muy por encima del 30%”, expresó.

Acto seguido, la exgobernadora de Carolina del Sur, insistió en denigrar cualquier esfuerzo de Ron DeSantis por obtener un resultado positivo.

“Ron es invisible en New Hampshire y Carolina del Sur. Todo el mundo puede verlo. Él está más cerca de cero que yo en cualquiera de estos estados.

Somos fuertes. Es una carrera de dos personas aquí en New Hampshire. Es una carrera de dos personas en Carolina del Sur. Así que estamos centrados en Trump”, enfatizó.

Lo cierto es que la suerte de Nimrata Nikki Randhawa Haley está por definirse, pues si el expresidente de la nación logra extender su buena suerte en el Granite State y en el estado natal de la aspirante de raíces hindúes, quizá habrá muy poco que hacer para tratar de eliminarlo de la contienda.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley se tomó una breve pausa para hacerle frente a la hospitalización de su padre

* Trump recurre al nombre de pila de Nikki Haley para evidenciar su falta de arraigo por EE. UU.

Nikki Haley afirma que EE. UU. nunca ha sido racista, aunque reconoce haber sido discriminada

En esta nota

Nikki Haley Ron DeSantis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain