Esta famosa universidad permitirá a sus estudiantes utilizar ChatGPT en clases
Gracias a un acuerdo entre ASU y OpenAI los estudiantes de esta universidad podrán utilizar ChatGPT mientras se encuentran en clases
La Universidad Estatal de Arizona (ASU) y OpenAI han sellado una importante colaboración que traerá la tecnología de ChatGPT a las aulas de ASU. Según el comunicado de prensa emitido por ASU, la institución tiene la intención de enfocarse en tres áreas cruciales: mejorar el éxito de los estudiantes, fomentar nuevas vías para la investigación innovadora y optimizar los procesos organizativos.
En palabras de Kyle Bowen, subdirector de información de ASU, la decisión de asociarse con OpenAI se basa en la necesidad de aprovechar ChatGPT Enterprise, una solución que aborda preocupaciones de seguridad. Los profesores y el personal de ASU ya utilizaban ChatGPT, y esta asociación permitirá aprovechar al máximo sus capacidades.
La implementación de ChatGPT en ASU no será una mera incorporación tecnológica, sino una experiencia colaborativa. Miembros del cuerpo docente con experiencia en inteligencia artificial guiarán el uso de la IA generativa en el campus. Este enfoque participativo asegura una integración efectiva y un uso significativo de ChatGPT.
Innovación
A partir de febrero, ASU comenzará a recibir propuestas de proyectos por parte de profesores y estudiantes, explorando dónde y cómo integrar ChatGPT. Anne Jones, vicerrectora de educación universitaria, destaca que algunos profesores ya utilizan IA generativa en sus clases. Clases de composición mejoran la escritura con IA, y las de periodismo aprovechan plataformas de IA para crear historias multimedia. La posibilidad de utilizar chatbots como tutores personalizados también está en la mesa, según Jones.
Jones y Bowen subrayan que las universidades son terrenos de prueba ideales para la IA generativa. Al enfocarse en el fomento del pensamiento crítico, ASU busca determinar las condiciones óptimas para la integración de esta tecnología en la educación. La universidad ha demostrado su compromiso con la vanguardia tecnológica al lanzar un programa acelerador de IA el año pasado y ofrecer clases rápidas de ingeniería para impulsar la alfabetización en inteligencia artificial.
Esta asociación marca un hito, siendo la primera entre OpenAI y una institución educativa. La progresiva expansión de OpenAI hacia colaboraciones con organizaciones públicas, como el acuerdo con el gobierno del estado de Pensilvania, destaca la creciente relevancia de ChatGPT Enterprise en diversos contextos.
La Universidad Estatal de Arizona está liderando el camino hacia una educación innovadora al abrazar la inteligencia artificial. La integración de ChatGPT promete transformar la experiencia educativa, potenciando el aprendizaje y la investigación de maneras inimaginables hasta ahora.
Sigue leyendo:
– OpenIA sorprende a todos con nuevas funciones de ChatGPT
– OpenAI facilitará que puedas ganar dinero con ChatGPT gracias a esta función
– Revista Nature eligió a ChatGPT como una de las personalidades de 2023