FIFA reúne a federaciones candidatas al Mundial de 2030 y 2034 para tratar importante tema

Las federaciones encargadas de organizar los siguientes dos mundiales comienzan a reunirse y también se discutirá la sede para 2034

FRANKFURT, GERMANY - DECEMBER 5: The World Cup Trophy during the 2006 FIFA World Cup Qualifying Group Draw at the Messe Frankfurt on December 5, 2003 in Franfurt, Germany. (Photo by Stuart Franklin/Getty Images)

La Copa del Mundo de 2034 podría ser en Arabia Saudí Crédito: Stuart Franklin | Getty Images

La FIFA inició este lunes en su sede de Zúrich un seminario informativo con las federaciones candidatas a organizar el Mundial de 2030, España, Marruecos y Portugal, y la celebración del centenario, Argentina, Paraguay y Uruguay, así como el de 2034 en Arabia Saudí.

La reunión se prolongará durante tres días y a la misma asisten unos 35 representantes de las federaciones citadas, para recibir información sobre el proceso de presentación de candidaturas. 

Además reciben aspectos relativos a organización, infraestructura general y deportiva, servicios, apoyo gubernamental, aspectos jurídicos, derechos humanos y sostenibilidad.

Candidaturas para el Mundial de 2034 con Arabia Saudí como líder

Según recordó la FIFA, el próximo mes de julio las federaciones deberán presentar su candidatura y tras ello el organismo publicará los informes de evaluación antes de su designación definitiva como anfitriones en su próximo Congreso.

La FIFA decidió el pasado 4 de octubre que la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos sea la única para albergar el Mundial de 2030, año en el que celebrará el centenario de la competición por lo que Uruguay, Argentina y Paraguay, países que formaban parte del otro proyecto para albergar la cita, acogerán un encuentro de la competición.

Arabia Saudí envió también en octubre a la FIFA una declaración firmada para presentar su candidatura a organizar el Mundial de 2034. 

Abrirse definitivamente al mundo y convertirse en una potencia futbolística. Ese es el plan que ha trazado Arabia Saudí para 2034, cuando el país del Golfo Pérsico acogerá la Copa del Mundo de la FIFA, que solo contaba con su candidatura para organizar uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Recibir la visita de los 48 países participantes en el torneo es una planificada hoja de ruta “para impulsar la economía saudí, más allá del petróleo, a través de una apuesta por el deporte y el turismo”, señalan fuentes de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí.

Sigue leyendo:

– Guillermo “Memo” Ochoa cuestionado por Filippo Inzaghi tras una nueva derrota del Salernitana

– Cristiano Ronaldo quiere jugar en el Al-Nassr con un ex compañero de su etapa en el Real Madrid

– Propuesta del presidente de la FIFA para acabar con el racismo en el fútbol

En esta nota

Copa Mundial FIFA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain