Cheque de estímulo por valor de hasta $528 dólares se enviará el 15 de febrero: quiénes lo recibirán
Aproximadamente unos 100 emprendedores en Ann Arbor, Michigan recibirán pagos mensuales por parte de un programa de ingresos garantizados
A mediados de enero el programa piloto de ingresos garantizados Guaranteed Income to Grow Ann Arbor en Michigan comenzó a distribuir pagos mensuales a aproximadamente 100 empresarios del estado que tengan bajos ingresos.
Este programa está dirigido desde la Universidad de Michigan por el equipo de Poverty Solutions cuenta con $1,6 millones de dólares en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense los cuales serán distribuidos en la entidad.
Al respecto, Kristin Seefeldt, directora asociada de Poverty Solutions señaló que “este programa piloto de ingresos garantizados tiene como objetivo celebrar a los residentes que hacen mucho para fortalecer nuestra comunidad, pero que todavía luchan para llegar a fin de mes”, dijo.
¿Cuánto es el monto del pago?
Según el programa los pagos mensuales alcanzan los $528 dólares los cuales comenzaron a desde la segunda semana de enero y los días 15 de cada mes, dependiendo si coincide con días festivos o fines de semana la fecha se adelantará. Por lo tanto, para el jueves 15 de febrero se espera el próximo cheque de estímulo.
Seefeldt destacó que “a diferencia de los cupones de alimentos, donde sólo se puede utilizar el dinero para comprar alimentos, con ingresos garantizados, el destinatario puede dirigir los pagos como quiera”, indicó.
Esto quiere decir que con este ingreso mensual, los beneficiarios podrán pagar facturas, ahorrar o comprar regalos de cumpleaños, entre otros. “Se supone que debe reflejar un sentido de brindar dignidad a las personas y reconocer que su toma de decisiones es válida”, dijo Seefeldt.
¿Quiénes son elegibles?
Las personas que pueden calificar a este pago son aquellos residentes de Ann Arbor, en el condado de Washtenaw, Michigan, que tengan 18 años o más, con un ingreso igual o inferior al nivel de pobreza federal, en este caso del 225%.
Además, deben ser empresarios, emprendedores, contratistas independientes que demuestren tener dificultades financieras. Cabe destacar que el envió de solicitudes ya finalizó, y la selección de los 100 participantes se hizo al azar.
Aquellos que fueron seleccionados podrían recibir otro tipo de ayuda federal en caso de que no tenga, como por ejemplo; los cupones del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria o las Becas Pell.
Finalmente, en el estado se está distribuyendo también un crédito fiscal para las familias trabajadoras que alcanza los $550 dólares con el fin de beneficiar a unos 700,000 hogares.
Sigue leyendo: