Pareja mantenía a 3 niños en condiciones deplorables: “Había capas de heces en toda la residencia”
En un paseo por la residencia en Bunnell (Florida), el oficial principal describió "capas de suciedad, montones de ropa sucia, capas de heces, y montones de excrementos de rata en toda la residencia"
Autoridades informaron que una pareja de Florida fue arrestada el martes después de que la policía descubrió que tres niños bajo su cuidado vivían en condiciones “deplorables” en su casa.
En un comunicado, el Departamento de Policía de Bunnell señaló que los oficiales respondieron inicialmente a una llamada sobre un accidente de tránsito que involucraba a un niño de 11 años que montaba en un monopatín y un vehículo que se dirigía hacia una entrada en Hymon Circle.
Aunque el conductor del vehículo aseguró que no golpeó al niño, tanto el menor, como su madre y la pareja de ella acusaron al hombre de provocar un accidente e incluso afirmaron que el niño fue arrastrado debajo del coche.
El niño no tenía heridas visibles, pero de igual manera se convocó una ambulancia que transportó al niño al AdventHealth – Palm Coast y los padres hicieron declaraciones escritas juradas a los oficiales.
Debido a las versiones contradictorias, el detective de policía de Bunnell Jeff Traylor inició una investigación que llevó a los oficiales a consultar la imágenes de las cámaras de seguridad de al menos dos residencias cercanas al accidente.
Las imágenes demostraron que efectivamente el vehículo nunca golpeó al niño, por lo que el detective confrontó a la mujer y a su novio, quienes cambiaron sus declaraciones y reconocieron que no presenciaron el accidente.
Las autoridades comenzaron a desarrollar cargos por presentar un informe de accidente falso, un delito menor, cuando fueron informados que la madre del niño, Michelle Sofia, de 38 años, estaba involucrada en una discusión entre vecinos en Bunnell.
Cuando los oficiales llegaron a la casa, encontraron que la residencia ocupada por Sofía, su novio Willie London, de 41 años, y sus tres niños, el chico de 11 años y otros dos de 12 y 17, se encontraba en condiciones deplorables.
En un paseo por la residencia, el oficial principal describió “capas de suciedad, montones de ropa sucia, capas de heces, y montones de excrementos de rata en toda la residencia”. Además, en la casa había había tres neveras, de las cuales dos eran inoperables y contenían alimentos con moho e insectos. En la tercera no había comida ni lácteos, solo una variedad de condimentos.
En la cocina, los oficiales observaron platos sucios apilados sobre los mostradores y cucarachas vivas caminando sobre la encimera. En un dormitorio, los oficiales observaron un colchón pequeño y delgado sin sábanas, y en el cuarto del niño mayor no había colchón ni ropa de cama.
La casa no tenía agua corriente por lo que el inodoro estaba lleno de lo que parecían ser heces humanas con moscas activas, de acuerdo con las autoridades.
“No pensé que fuera tan malo”, supuestamente dijo Sofía a los investigadores.
Los niños fueron retirados del hogar y puestos al cuidado del Departamento de Servicios para Niños y Familias de Florida.
Sofía y London fueron arrestados y acusados cada una de tres cargos de negligencia infantil. Estaban detenidos sin derecho a fianza en el centro de reclusos del condado de Flagler.
El sitio web público del Departamento de Correcciones de Florida reveló que London fue condenado previamente en varias ocasiones por cargos relacionados al narcotráfico y obstrucción a la justicia. Había sido liberado el 20 de mayo de 2022.
Sigue leyendo:
–La policía busca al tirador que causó 1 muerto y 1 herido en un centro comercial de Florida
–Ofrecen recompensa de $10,000 dólares por información sobre tirador de centro comercial en Florida
–Un muerto y 3 policías hospitalizados tras enfrentamiento con ocupantes ilegales en Florida