Tres hispanos son arrestados en relación con una red de narcotráfico en el Valle de San Fernando

Efrén Meraz Jr., Max Román-Betancourt y Esteban Armas fueron puestos bajo custodia por presuntamente ser parte de una red de distribución de droga; los agentes aseguraron narcóticos valuados en $1 millón de dólares

Detail of the hands of former Salvadoran President (2004-2009) Elias Antonio Saca with handcuffs, taken as he waits, along with six of his collaborators, for the judge to arrive in court in San Salvador on May 16, 2018, to face charges of embezzlement and laundering for allegedly diverting 298 million dollars. - Saca was arrested in October 2016 with his former private secretary and former communications secretary, among others, suspected of pocketing $246 million in public funds during his 2004-2009 mandate. They have been charged with embezzlement, criminal association and money laundering. (Photo by Marvin RECINOS / AFP) (Photo credit should read MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images)

Los hispanos arrestados presuntamente formaban parte de una red de narcotráfico. Crédito: MARVIN RECINOS | AFP / Getty Images

Tres hispanos fueron arrestados por su presunta relación con una red de narcotráfico que distribuía droga en el Valle de San Fernando, informaron las autoridades.

Efrén Meraz Jr., de 35 años y residente de Sylmar; Max Román-Betancourt, de 41 años, de Sunland, y Esteban Armas, de 36 años y residente de Panorama City, fueron detenidos junto con Giselle Buraye, de 23 años y residente de Van Nuys, fueron detenidos esta semana durante un operativo que desmanteló una red de drogas.

Se esperaba que los cuatro sospechosos serían procesados esta semana en un tribunal federal de Los Ángeles.

Durante las órdenes de registro, ejecutadas en cinco lugares distintos, las autoridades federales y locales incautaron 44 libras de metanfetamina, 128 libras de cocaína y 6.6 libras de fentanilo, droga valuada en $1 millón de dólares.

Además de los narcóticos, los oficiales también confiscaron $300,000 dólares en efectivo y 16 armas de fuego.

Sigue leyendo: Luchan contra el consumo de drogas con atenciones en lugar de criminalización

Este martes, un gran jurado federal presentó una acusación formal de 15 cargos que señala a 7 sospechosos acusados de conspiración y otros cargos.

“Reducir los delitos violentos en nuestra comunidad y en todo nuestro país es la prioridad de la ATF”, dijo Christopher Bombardiere, agente especial a cargo de la División de Campo en Los Ángeles de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) en un comunicado de prensa.

Las autoridades dijeron que este caso es muestra de la importancia de mantener relaciones estrechas entre las distintas agencias policiales para mantener seguras las comunidades, así como para frenar el flujo ilegal y peligroso de las drogas de esta red de narcotráfico y que el Valle de San Fernando sea más seguro.

Sigue leyendo: Congreso complica lucha contra fentanilo, alerta Administración Biden

Los arrestos forman parte de una investigación de tres años efectuada por varias agencias policiales federales y locales.

Como resultado de las órdenes de ejecución, los agentes confiscaron las 44 libras de metanfetamina, las 128 libras de cocaína y las 6.6 libras de fentanilo en polvo y 16 armas de fuego.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 23: Bags of heroin, some laced with fentanyl, are displayed before a press conference regarding a major drug bust, at the office of the New York Attorney General, September 23, 2016 in New York City. New York State Attorney General Eric Scheiderman's office announced Friday that authorities in New York state have made a record drug bust, seizing 33 kilograms of heroin and 2 kilograms of fentanyl. According to the attorney general's office, it is the largest seizure in the 46 year history of New York's Organized Crime Task Force. Twenty-five peopole living in New York, Massachusetts, Pennsylvania, Arizona and New Jersey have been indicted in connection with the case. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)
Los agentes incautaron droga como fentanilo, metanfetamina y cocaína.
Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Previamente, de los siete acusados por el Gran Jurado, las autoridades habían arrestado a otros dos sospechosos, uno de ellos hispano.

Óscar Alejandro Meléndez, quien usaba los alias de Ozzy y Oz, de 50 años y residente de Van Nuys, fue arrestado por agentes especiales de la División de Campo de la ATF el 18 de enero, junto con Sarkis Kyurkchian, de 40 años y de North Hollywood.

De acuerdo con la acusación, Buraye, Meraz y Meléndez encabezaban la red de narcotráfico obteniendo pastillas de fentanilo, metanfetamina y cocaína.

Sigue leyendo: Salud Pública de California advierte sobre los riesgos del tranquilizante xilazina

Los tres, junto con Kyurkchian, proporcionó las drogas a Robert Lavilette, de 68 años y residente de Ventura, así como a Román-Betancourt, quienes estaban a cargo de vender la mercancía en las calles, según los fiscales.

Supuestamente, Esteban Armas almacenaba la droga, mientras que Buraye y Meléndez también ofrecían los narcóticos a los clientes.

Todos los sospechosos fueron acusados de conspiración por posesión de droga con la intensión de distribuir sustancias controladas.

Buraye también está acusada de posesión e intención de distribuir metanfetamina, posesión en intención de distribuir fentanilo y por distribución de fentanilo. Según los documentos fiscales, Giselle vendió más de 700 pastillas de fentanilo en compras controladas.

Sigue leyendo: Hispano es acusado de dirigir operación de distribuir fentanilo en el Condado de Los Ángeles

El 14 de abril de 2021, Meléndez y Buraye presuntamente vendieron cerca de 1,000 pastillas de fentanilo, por lo que fueron acusados de complicidad y distribución de fentanilo.

“Las drogas poderosamente adictivas como el fentanilo y la metanfetamina devastan familias y comunidades”, declaró el fiscal federal en Los Ángeles, Martín Estrada.

“Con estas acusaciones, hemos desmantelado una organización narcotraficante que anteponía las ganancias a la vida de las personas. Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que cada residente tenga la oportunidad de vivir con seguridad”, agregó Estrada.

Sigue leyendo:
· Arrestan a mujer en California que llevaba cargamento de fentanilo valorado en 3.6 millones de dólares
· California promulga Ley Melanie, que exige que escuelas atiendan casos de sobredosis de fentanilo
· California emitió la primera condena por un asesinato relacionado a fentanilo

En esta nota

ATF Fentanilo metanfetamina Valle de San Fernando

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain