Egipto busca suerte para avanzar en la Copa Africana y sacrifican una vaca en El Cairo
De acuerdo con un vocero de la Asociación Egipcia de Fútbol se llevó a cabo un sacrificio de una vaca para alimentar a los más necesitados en la capital egipcia como un ritual para buscar más suerte en el partido de los octavos de final ante Congo
La Selección de Egipto disputará los octavos de final de la Copa Africana de Naciones a pesar de no haber tenido los resultados esperados es por ello que desde la Asociación Egipcia de Fútbol decidieron “buscar” la suerte de una manera alternativa al llevar a cabo un particular sacrificio.
Según reveló un vocero del máximo ente del fútbol egipcio se realizó el sacrificio de una vaca en El Cairo con la que se alimentó a los más necesitados en la capital de ese país con el fin de buscar un poco más de suerte de cara al encuentro decisivo que disputarán los Faraones este domingo ante la República Democrática del Congo.
Después de una fase de grupos algo complicada en la que finalizaron sin poder conocer la victoria pero con tres empates en igual cantidad de encuentros disputados la Selección de Egipto, que disputó la final en la pasada edición de la Copa Africana de Naciones 2021, se quedó con el segundo puesto del Grupo B por detrás de Cabo Verde.
Pero más allá de los empates ante Mozambique, Ghana y Cabo Verde, todos con idéntico marcador de 2-2, el combinado egipcio tuvo que batallar con las lesiones durante esta competencia. La máxima estrella del equipo, Mohamed Salah, sufrió una lesión en el tendón de la corva durante el segundo encuentro del torneo y no ha vuelto a ver acción.
Por su parte el guardameta titular de Egipto, Mohamed El Shenawy presentó una dislocación del hombro en el tercer compromiso del torneo. Tras ese partido, el avión que transportaba al combinado egipcio este viernes desde Abidjan a San Pedro tuvo retrasos. Seguía creciendo el cúmulo de eventos desafortunados para el equipo dirigido por el portugués Rui Vitoria.
Adicionalmente, Emam Ashour tuvo que ser hospitalizado a mitad de semana por una conmoción cerebral que sufrió durante un entrenamiento y todavía no se sabe cuándo podrá estar de vuelta con el equipo que se jugará la vida este domingo en San Pedro ante la República Democrática del Congo en los octavos de final.
No es la primera vez que sacrifican un animal
La estrategia de sacrificar un animal antes de un partido trascendental en la Copa Africana de Naciones le ha rendido frutos a la Selección de Egipto en otras oportunidades. De acuerdo con un reporte de ESPN, los Faraones ya hicieron algo similar durante el campeonato que se llevó a cabo en Ghana en el 2008 y en donde casualmente salieron campeones.
Se habla de que durante un entrenamiento los jugadores del combinado egipcio sacrificaron un ternero y poco después se impusieron en la final ante Camerún por 1-0. Este domingo podrán determinar si el particular ritual les volverá a rendir fruto o si por el contrario les toca regresar a su casa.
Sigue leyendo:
– Defensa camerunés, de familia adoptiva mexicana, se encuentra disputando en la Copa Africana de Naciones
– Cerca de la tragedia en la Copa Africana de Naciones: Jugadores de la Selección de Gambia se desmayan por falta de oxígeno durante pleno vuelo
– Copa Africana de Naciones: ¿Cuántos jugadores pierden las grandes ligas de Europa a causa de este torneo?