Giovani Dos Santos y su “retiro” desapercibido 

A pesar de que oficialmente no le ha dicho adiós al fútbol, Giovani dos Santos no juega un partido oficial desde 2021. Ofertas no le han faltado, pero el mexicano les ha dado la espalda

Giovani dos Santos

Dos Santos salió por la puerta de atrás de las Águilas del América. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El “retiro” de Giovani dos Santos ha pasado debajo de la mesa por completo. El exjugador del FC Barcelona fue un jugador con gran proyección, pero que poco a poco fue mermando en su rendimiento y su carrera bajó algunos escalones en cuanto a su nivel. “Gio” no juega un partido oficial desde 2021 y no hay indicios de que volverá a las canchas de forma profesional.

La carrera de Giovani Dos Santos tuvo varios puntos altos. Pocos jugadores pueden presumir que fueron formados en el FC Barcelona y que tuvieron la oportunidad de jugar algunos partidos en uno de los mejores equipos de la historia. Pero luego de su paso por el conjunto blaugrana, la carrera de “Gio” fue perdiendo brillo.

El reconocido futbolista mexicano jugó para varios equipos durante su tiempo activo. “Gio” defendió las camisetas del Tottenham Hotspur, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca, Villarreal, Los Angeles Galaxy y las Águilas del América. En estos dos ultimo clubes, Dos Santos salió por la puerta de atrás.

Tras su paso por el Club América, Giovani dos Santos parece haberle puesto punto y final a una destacada carrera que también dejó buenos registros en el marco internacional con la selección mexicana. Con El Tri, “Gio” ganó un Mundial Sub-17, una medalla de oro de los Juegos Olímpicos y participó en tres Copas del Mundo.

Dos Santos tuvo oportunidades

Todo parece indicar que la decisión de apartarse de las canchas fue tomada por el futbolista y su entorno. El exjugador del FC Barcelona tuvo varios ofertas para seguir activo, pero Dos Santos desestimó todos los acercamientos.

Los reportes señalaban que el Municipal de Guatemala, Emelec de Ecuador, Mazatlán de la Liga MX e incluso algún club brasileño estuvieron tras la ficha del azteca. Giovani Dos Santos incluso tuvo la posibilidad de jugar en la Kings League, pues estuvo entre las opciones de Ibai llanos para jugar en Porcinos FC.

Luego de todos los rumores y con una inactividad que le complica su vuelta a las canchas, Giovani Dos Santos ha utilizado su imagen para aparecer en propagandas políticas dentro de México e incluso en publicidades de reconocidas marcas del país azteca.

Finalmente, Dos Santos jugará en el balompié, pero bajo la modalidad de fútbol 7. “Gio” será dueño y jugador del Ziza FC, club que lleva este nombre en honor a su padre Zizinho. Esta competición se enmarca dentro de la People’s League, torneo que iniciará entre 30 de enero. Pero esta participación termina de enterrar una posible vuelta al fútbol campo.

Sigue leyendo:
· Giovani dos Santos y su retiro que pasó por debajo de la mesa
· Mexicano se asienta en Bélgica: Jorge Ruvalcaba se gana su puesto en Europa
· Eduardo Fentanes explicó las razones por la que los entrenadores mexicanos no brillan en la Liga MX
· Mexicano se asienta en Bélgica: Jorge Ruvalcaba se gana su puesto en Europa

En esta nota

Giovani dos Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain