Mexicano se asienta en Bélgica: Jorge Ruvalcaba se gana su puesto en Europa

Jorge Ruvalcaba marcó recientemente su primer gol en Bélgica. Cuando se especulaba sobre su posible regreso al fútbol mexicano, el azteca se ha asentado en el Standard Lieja 16 FC

Jorge Ruvalcaba en su etapa con los Pumas.

Jorge Ruvalcaba en su etapa con los Pumas. Crédito: Manlio Contreras | Getty Images

Llegar al Viejo Continente es una de las tareas más complejas para los futbolistas profesionales que hace vida en otras latitudes. Jorge Ruvalcaba logró dar el salto a Europa desde muy joven. Sin embargo, después de media temporada, el jugador que pertenece a Pumas de la UNAM se ha comenzado a adaptar al fútbol de Bélgica.

Jorge Ruvalcaba llegó al primer equipo de los Pumas de la UNAM en julio de 2022. Con poco tiempo en la institución mexicana, el azteca logró sobresalir en la plantilla y destacar por su juventud.

El joven delantero de 22 años estuvo bajo las órdenes de Andrés Lillini y Antonio Mohamed. Jorge Ruvalcaba se ganó la confianza de ambos estrategas y tuvo muy buenas participaciones en la Liga MX.

A pesar de su juventud, Ruvalcaba logró disputar hasta 40 partidos con la camiseta de los Pumas de la UNAM. El delantero nacido en Rialto, California, marcó 5 goles y concedió 3 asistencias.

Ruvalcaba se consolida en Europa

En agosto de 2023, Jorge Ruvalcaba despertó el interés del Standart Lieja 16 FC. Este club belga decidió adquirir bajo cesión al delantero mexicano. El proceso del azteca en suelo europeo ha sido correcto con los tiempos.

No todos los jugadores pueden presumir de tener una fácil adaptación como la de Santiago Giménez en sus primeros partidos en Países Bajos. Jorge Ruvalcaba tuvo un lento comienzo con la institución belga.

Sin embargo, el delantero que aún le pertenece a los Pumas de la UNAM ha logrado consolidarse en el equipo. En el marco de la Challenger Pro League, Ruvalcaba ya ha jugado 9 partidos. Durante esa cantidad de encuentros el azteca ha estado durante 613 minutos en cancha.

El domingo 21 de enero de 2024, Ruvalcaba marcó su primer gol con la camiseta del Standard Lieja 16 FC. El mexicano maquilló el resultado en la derrota de su club 3-1 sobre el Patro Eisden.

Lamentablemente para Ruvalcaba, el Standard Lieja 16 FC marcha en los últimos puestos de la Primera División B de Bélgica. El club del mexicano marcha en la antepenúltima posición del torneo con solo 15 puntos acumulados. A pesar del mal presente colectivo, lo importante para el delantero de Pumas de la UNAM es seguir teniendo continuidad en la plantilla.

Sigue leyendo:
· ¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?
· ¿De la Champions a la Liga MX? Pumas de la UNAM estaría detrás del brasileño Marquinhos Costa
· Los Angeles FC no se rinden y buscan retener a Carlos Vela
· Chicharito se reencontrará con los aficionados mexicanos como una estrella mundial

En esta nota

Liga MX Pumas de la UNAM

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain