Giovani dos Santos y su retiro que pasó por debajo de la mesa

El exjugador del FC Barcelona habría colgado sus botines, según lo informa el portal Transfermarkt. Giovani dos Santos nunca realizó un pronunciamiento oficial, pero tiene más de dos años sin jugar

Giovani dos Santos

Dos Santos era una de las grandes apuestas del FC Barcelona. Crédito: LLUIS GENE | Getty Images

La carrera de Giovani dos Santos tuvo un triste desenlace. El fútbol de Gio ilusionó a muchos aficionados mexicanos, sobre todo por sus primeros partidos con la camiseta del FC Barcelona. Sin embargo, el final de la carrera de Dos Santos fue bastante oscura, especialmente por su retiro que pasó desapercibido.

El último partido oficial que jugó Giovani dos Santos fue con la camiseta de las Águilas del América. Aquel duelo se remonta al mes de abril de 2021 en un partido en el que el conjunto azulcrema venció 1-3 a Tigres de la UANL.

Desde entonces el azteca no ha jugado un partido por los puntos. Dos Santos finalizó su vínculo con el Club América en julio de 2021 y desde aquella fecha no ha podido firmar un contrato con ningún otro equipo. Bajo estas circunstancias, Gio fue puesto como futbolista retirado desde el reconocido portal Transfermarkt.

¿Qué opciones tuvo Dos Santos antes del retiro?

A pesar de que Dos Santos salió del club América con 32 años y con pocas expectativas a su espalda, el azteca fue pretendido por varios clubes. El exjugador del FC Barcelona si tuvo opciones para mantenerse activo, pero por distintos factores no tomó las oportunidades. Giovani pudo haber jugado para el Mazatlán de la Liga MX, Municipal de Guatemala e incluso el Emelec de la liga ecuatoriana.

¿Cómo le fue a Giovani dos Santos con el América?

Giovani dos Santos fue “rescatado” en 2019 por las Águilas del América. El conjunto mexicano decidió adquirirlo a pesar de que salió por la puerta de atrás de Los Angeles Galaxy. Pero el exjugador del FC Barcelona no pudo sacarle provecho a esa oportunidad.

“Gio” jugó 42 partidos con la camiseta del conjunto azulcrema. El exjugador del FC Barcelona estuvo en cancha durante 2,210 minutos. Sin embargo sus números no fueron para nada alentadores. El mexicano solo aportó 4 goles y concedió 1 asistencia.

Giovani Dos Santos finaliza su carrera tras 14 años en el fútbol profesional. Getty Images.
Giovani Dos Santos finaliza su carrera tras 14 años en el fútbol profesional. Getty Images.
Crédito: Getty Images

Sigue leyendo:
· ¿Jonathan dos Santos seguirá el mismo camino de su hermano? El futbolista de las Águilas del América podría abandonar la Liga MX
· De ser “borrado” de México a triunfar en Costa Rica: Érick Torres destaca en el balompié costarricense
· ¿Adiós a una promesa del fútbol mexicano?  El retiro estaría a la vista de Alexis Vega 
· Futbolista del Atlas recibe un castigo ejemplar por dar positivo en una prueba antidopaje 

En esta nota

Giovani dos Santos Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain