De ser “borrado” de México a triunfar en Costa Rica: Érick Torres destaca en el balompié costarricense

El exinternacional mexicano vive un segundo aire en el fútbol tico. Érick Torres salió de México en 2020 y ahora comienza a realzar su carrera

Érick Torres jugó más de 80 partidos con las Chivas de Guadalajara.

Érick Torres jugó más de 80 partidos con las Chivas de Guadalajara. Crédito: Saúl Nuñez | Imago7

El fútbol mexicano es uno de los torneos de mayor nivel del Concacaf. Los clubes de la Liga MX poseen grandes presupuestos y año tras año aumentan su listón con respecto a incorporaciones. Esto hace que salgan muchos jugadores que no mantengan su nivel en la plantilla. Esto pasó con Érick Torres en 2020, pero después de varios años se ha convertido en un jugador importante del fútbol de Costa Rica .

Érick Torres tuvo un destacado inicio de carrera en el fútbol mexicano. “Cubo” fue formado en las inferiores de las Chivas de Guadalajara.  El azteca jugó con el Rebaño Sagrado, Chivas USA, Houston Dynamo, Cruz Azul, Pumas de la UNAM, Xolos de Tijuana y el Atlanta United.

Sin embargo, el rendimiento de Torres fue descendiendo con el pasar de los años. El futbolista mexicano tuvo que conformarse con jugar en la segunda división de Estados Unidos. Su primera etapa fue con el Orange Country y la segunda con Las Vegas. Pero en Costa Rica le dieron la oportunidad y no la desaprovechó.

Érick Torres encontró su lugar en el mundo en el fútbol tico

En julio de 2023, Érick Torres fue anunciado como nuevo futbolista del Guanacasteca de la primera división del fútbol de Costa Rica. Esta contratación era una arriesgada apuesta por parte del conjunto tico, pero el mexicano no ha defraudado en dicha nación.

“A ojos cerrados y sin pensarlo mucho lo digo. El mejor extranjero de este torneo se llama Cubo Torres. El mexicano marca una diferencia enorme, es un jugador diferente a vista de todos. Bien por Guanacasteca y su convencimiento por traerlo”, evaluó el periodista Christian Sandoval.

Hasta el momento el mexicano ha jugado en dos torneos: la primera división del fútbol costarricense y la Copa de Costa Rica. Érick Torres acumula nueve partidos con el club en donde ha podido marcar cuatro goles y conceder tres asistencias.

Sigue leyendo:
· ¿Héctor Herrera arrepentido? El futbolista mexicano recordó su etapa con el Atlético de Madrid 
· El polémico video de Neymar Jr. en el que se le ve muy “cariñoso” con un par de chicas a semanas de ser padre
· Marcelo Flores y su insólito problema para adaptarse a la Liga MX
· Gonzalo Pineda, el mexicano que irrespetó al Inter Miami

En esta nota

Chivas del Guadalajara cubo torres Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain