¿Adiós a una promesa del fútbol mexicano? El retiro de Alexis Vega estaría a la vista

Con tan solo 25 años, Alexis Vega podría quedar fuera del fútbol. Los reportes señalan que el mexicano necesita una nueva cirugía que podría condenar su carrera

Alexis Vega tendría problemas para jugar los 90 minutos completos.

Alexis Vega tendría problemas para jugar los 90 minutos completos. Crédito: José Zamora | Imago7

Alexis Vega era una de las grandes promesas del fútbol mexicano. Se esperaba que la estrella de las Chivas de Gudalajara saliera a Europa antes que Santiago Giménez, Luis Chávez, Jorge Sanchez, César Montes y otros futbolistas que cumplieron su sueño de jugar en el Viejo Continente. Pero las lesiones condenaron a Vega al punto de contemplar el retiro.

El “Gru” era uno de los futbolistas más prometedores de la Liga MX. Alexis Vega fue tentado por varios equipos europeos antes del Mundial de Qatar 2022. Pero estas posibilidades se han esfumado por culpa de las constantes lesiones que ha afectado su rendimiento.

Alexis Vega podría retirarse

Desde el punto de vista emocional, Alexis Vega ya mencionó que por su cabeza ha pasado la opción de colgar los botines. El factor psicológico pudo haber acabado con la carrera del “Gru” justo después de la Copa del Mundo. Pero ahora resulta que el aspecto físico también lo arrastraría a este desenlace.

Alexis Vega necesita una cirugía, la cual lo retiraría del profesionalismo. Se lo dijeron en la selección desde Qatar, no duden que Vega diga adiós en 2024. No sirve de nada un futbolista que solo aguanta de 45-60 minutos por partido“, indicó el periodista de TVC Deportes, Juan Carlos Zúñiga.

¿Cuáles son los problemas de Alexis Vega?

El “Gru” ya se ha sometido a dos operaciones de rodilla. Los reportes señalan que Alexis Vega sufre de desgaste articular en sus rodillas. Esta condición ha afectado la movilidad, rapidez y el desarrollo físico del azteca. Una nueva cirugía no detiene el desgaste de las articulaciones, por lo que el futbolista de las Chivas de Guadalajara seguiría estando bajo el riesgo del retiro. Esto evidentemente ha condicionado los minutos de Vega dentro del campo. Tal y como lo señala el reporte, el mexicano no podría terminar partidos completos porque el desgaste sería mayor.

Sigue leyendo:
· Alexis Vega y su calvario que lo pudo haber retirado del fútbol
· Marcelo Flores y su insólito problema para adaptarse a la Liga MX
· ¿Héctor Herrera arrepentido? El futbolista mexicano recordó su etapa con el Atlético de Madrid 
· El polémico video de Neymar Jr. en el que se le ve muy “cariñoso” con un par de chicas a semanas de ser padre

En esta nota

Alexis Vega Chivas del Guadalajara Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain