Las Chivas de Guadalajara no esperarían éxitos deportivos por el fichaje de Chicharito
Javier Hernández vuelve a la Liga MX, pero acumula casi nueve meses de inactividad. La directiva estaría consciente de que el fichaje de Chicharito no es para revolucionar a Chivas dentro de la cancha
Javier Hernández es uno de los fichajes más destacados del torneo Clausura 2024. El exjugador de Los Angeles Galaxy regresa a la Liga MX después de haber cosechado muchos éxitos en Europa y un paso lleno de goles en la MLS. Sin embargo, las propias Chivas de Guadalajara estarían conscientes que Chicharito no tendría mucho que ofrecer.
En medio de la sequía de títulos del Rebaño Sagrado, la directiva del club no se engaña y estarían conscientes de que el fichaje de Javier Hernández no es precisamente para ganar campeonatos.
En su columna de opinión el periodista Miguel Ángel Arizpe describió este estatus dentro del Rebaño Sagrado. Las expectativas no son altas sobre el exjugador del fútbol de Estados Unidos. El “show” es el principal aditivo de esta contratación.
“En el propio club lo saben: el show que trae Javier es más grande que las expectativas que se crean alrededor de él”, explicó el periodista en su columna.
Por otra parte, Miguel Ángel Arizpe considera que esta contratación está más ligada a un tema de marketing y reforzamiento de marca, que por una solución dentro del banquillo. Fernando Gago tiene una alternativa en ataque, pero no una pieza indispensable.
“Pasa más por hacer ruido, por vender camisetas, por estar en el top de contrataciones en lo mediático, pero no pasa por lo que esperan de él”, agregó.
No habrá revolución en Chivas
Javier Hernández se ha alejado de las canchas desde mayo de 2023. El mexicano salió lesionado de un encuentro con Los Angeles Galaxy y desde entonces no ha jugado otro partido oficial. La inactividad es un factor a tomar en cuenta, pues los buenos rendimientos podrían tardar en llegar.
La contratación de Chicharito potencia al club a nivel de marca, pero no hacen al conjunto de Fernando Gago un candidato para levantar la Liga MX. Las Chivas de Guadalajara aún están muy por debajo de los “gigantes millonarios” del fútbol mexicano.
“¿Quién en su sano juicio puede pensar que Javier vendrá a hacer diferencia en México en el aspecto futbolístico por encima de equipos fuertes como Ame, UANL, Rayados y Toluca? Incluso podríamos agregarle al León y alguno otro más”, concluyó.
Sigue leyendo:
· Mexicano se asienta en Bélgica: Jorge Ruvalcaba se gana su puesto en Europa
· Eduardo Fentanes explicó las razones por la que los entrenadores mexicanos no brillan en la Liga MX
· ¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?
· La colombiana Mayra Ramírez llega al Chelsea en el fichaje más caro del fútbol femenino