Descubren plomo en vasos térmicos Stanley y otras marcas: Todo lo que debes saber al respecto

Usuarios preocupados realizan pruebas de plomo en los populares vasos Stanley y otros termos de viaje, revelando la presencia de plomo sellado en la base. A pesar de las garantías de los fabricantes, la inquietud crece en redes sociales y la CPSC retira productos similares del mercado por niveles inseguros de plomo

Descubren plomo en vasos térmicos Stanley y otras marcas: Todo lo que debes saber al respecto

El plomo se utiliza como parte del proceso de aislamiento al vacío y que, una vez sellado, la capa de acero inoxidable protege a los consumidores de cualquier exposición al plomo. Crédito: Gus Gan | Shutterstock

En medio de la creciente popularidad de los vasos térmicos de gran tamaño, como los icónicos vasos Stanley, una nueva preocupación ha surgido en las redes sociales. Videos en plataformas como TikTok han llevado a muchos a realizar pruebas de plomo en estos termos de viaje, revelando resultados inesperados y generando temores sobre la seguridad de estos productos cotidianos.

Los usuarios de redes sociales han utilizado kits de prueba de plomo para analizar sus vasos Stanley y otras petacas de viaje, descubriendo la presencia de plomo sellado en la base de algunos modelos.

Aunque los fabricantes aseguran que el plomo está encapsulado y cubierto por una capa de acero inoxidable, la noticia ha generado inquietud entre los consumidores, quienes expresan su preocupación por posibles riesgos para la salud.

La empresa detrás de los populares vasos Stanley, Pacific Market International, emitió un comunicado explicando que el plomo se utiliza como parte del proceso de aislamiento al vacío y que, una vez sellado, la capa de acero inoxidable protege a los consumidores de cualquier exposición al plomo. Aseguran que no hay plomo presente en la superficie de ningún producto que entre en contacto con el consumidor o con el contenido del producto.

Sin embargo, expertos en salud advierten sobre los peligros potenciales del plomo, que puede causar problemas renales, anemia, problemas reproductivos y dificultades en el desarrollo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

Jane Houlihan, directora de investigación de Healthy Babies, Bright Futures, insta a la precaución, especialmente en caso de daño en el sellado inferior, señalando que la confianza en la integridad perfecta del producto plantea problemas fundamentales de seguridad del material.

Aumenta la preocupación por el plomo enotros productos

La preocupación por el plomo en productos para niños también está en aumento, ya que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) ha anunciado retiros del mercado de vasos para niños que exceden los niveles permitidos de plomo.

Este fenómeno no se limita a la marca Stanley, ya que otras marcas, como Tiblue y Klickpick Home, también han sido retiradas de las estanterías debido a niveles inseguros de plomo.

La CPSC enfatiza la importancia de informar cualquier inquietud sobre la seguridad de productos a través de su sitio web. La organización insta a los consumidores a estar alerta y a tomar medidas si creen que un producto podría representar un riesgo para la salud.

Olga Naidenko, vicepresidenta de investigaciones científicas del Grupo de Trabajo Ambiental, destaca que el plomo solía ser comúnmente utilizado en la soldadura de vasos térmicos, pero muchos fabricantes ahora afirman estar utilizando alternativas más seguras. La exposición al plomo, incluso en niveles bajos, puede ser tóxica con el tiempo, especialmente para niños, según la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Ante esta preocupación creciente, los expertos recuerdan que no hay niveles seguros de plomo, y la CPSC está tomando medidas rigurosas para retirar del mercado productos que no cumplen con las regulaciones. Aconsejan a los consumidores que estén atentos y, si tienen inquietudes, se comuniquen con las autoridades correspondientes para garantizar la seguridad de los productos que utilizan a diario.

Sigue leyendo:

En esta nota

contaminación con plomo plomo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain