Editorial: La Opinión apoya a Mark González para Asambleísta estatal por el distrito 54
Mark González posee los atributos y conocimientos necesarios para ser un digno seguidor de la labor de Miguel Santiago y ser responsable ante los residentes del Distrito 54. Por todo ello, el 5 de marzo, ¡vota por Mark González a la Asamblea de California!
En las elecciones primarias del 5 de marzo para el puesto de asambleísta estatal por el Distrito 54 de California se postulan la republicana Elaine Alaniz, reclutadora de servicios de salud y los demócratas John Yi, ejecutivo en una organización sin fines de lucro y Mark González. El ganador reemplazará al actual titular Miguel Santiago, quien por su parte se postula a concejal de la ciudad de Los Ángeles.
La Opinión considera que Mark González es el candidato más adecuado para el puesto y recomienda a sus lectores que voten por él.
El distrito incluye partes de la ciudad y el centro de Los Ángeles, así como partes de Commerce, Montebello y el Este de Los Ángeles, entre otros. La mayoría de su población es latina.
González, quien creció en Los Ángeles, es el primer latino electo como presidente del partido Demócrata del Condado de Los Ángeles a partir de 2017. Es también un comisionado del Zoológico de Los Ángeles; se desempeñó como presidente de las Clínicas Comunitarias del Noreste y es actualmente director de distrito de Miguel Santiago.
Su trabajo tiene lugar en el mismo distrito 54 al que se postula y cuyas características y problemáticas conoce de cerca. Ha acumulado experiencia en servir a la comunidad y administrar campañas electorales desde 2004; su labor incluyó organizar nuevas campañas de registro de votantes ciudadanos en el condado de Los Ángeles.
Ha sido un activista por los derechos reproductivos de la mujer y se compromete a no aceptar contribuciones de entre otros, organizaciones contra el aborto.
Sus prioridades son luchar por viviendas asequibles, escuelas públicas totalmente financiadas, justicia climática y “una economía que funcione para todos”.
Enfatiza su participación en la expansión del programa de salud médica Medi-Cal y facilitar el acceso a bancos de alimentos, en ambos casos, para indocumentados.
Anuncia su apoyo general a esta población, así como a las comunidades pobres para quienes se propone trabajar para aumentar la seguridad en su vecindario, así como el acceso a agua potable segura y la limpieza de sitios contaminados.
Además de la Federación Laboral de California y la Federación Laboral del Condado de Los Ángeles, AFL-CIO, lo apoyan numerosos sindicatos, asociaciones políticas, organizaciones comunitarias, líderes electos, incluyendo al gobernador Gavin Newsom, y activistas locales del distrito.
Mark González posee los atributos y conocimientos necesarios para ser un digno seguidor de la labor de Miguel Santiago y ser responsable ante los residentes del Distrito 54. Por todo ello, el 5 de marzo, ¡vota por Mark González a la Asamblea de California!