Fernando Alonso ilusionado con Gran Premio de Madrid en la Fórmula 1

Alonso defenderá una vez más los colores de la escudería Aston Martin de cara a la temporada 2024 donde espera mejorar los números alcanzados en 2023

Fernando Alonso

Fernando Alonso tuvo que ser sometido a una cirugía de mandíbula. Crédito: ANDRE PAIN | EFE

Fernando Alonso simplemente no podía ocultar su felicidad y emoción, así como también su satisfacción personal luego de poner fin al Gran Premio de Abu Dabi, luego de un total de nueve meses completos llenos de muchos momentos icónicos en los que consiguió competir al más alto nivel y demostrar que sigue siendo un referente importante en la máxima categoría del automovilismo profesional.

“No recuerdo algo así desde 2012″, fueron las palabras del ex campeón del mundo. Alonso tuvo un movimiento bastante riesgoso en su carrera cuando decidió poner punto y final con la escudería Alpine para uniformarse y defender los colores de Aston Martin y cuando a los ojos de muchos estaba cometiendo una locura, el tiempo le dio la razón al asturiano sin lugar a dudas.

Alonso a recobrado el sentirse líder, fuerte detrás de un volante, lo que le dejó el poder bañarse de gloria y champaña en un total de ocho ocasiones y dejar en el libro de historia de la Fórmula 1 lo que fue la mejor temporada de la escudería en general y su mejor actuación desde el año 2012.

La cuenta atrás para la temporada 2024 ya ha comenzado y a falta de dos semanas para comenzar a ver los nuevos monoplazas de cada equipo, y un poco más de un mes para que los mismos comiencen a verse rendir en las pistas con los tests de pretemporada, por lo que la emoción y ansiedad de cada piloto, especialmente de alguien tan competitivo con Fernando Alonso sigue creciendo día tras día.

Alonso y las mariposas

“Significa total dedicación a lo que haces. Estar unidos ahora, y también enviar un mensaje a todos los que estamos aquí para trabajar 24 horas, 7 días a la semana, y estar todos al 100%. La concentración es bastante extrema. Vivir por tu trabajo. Pensar todos los días en coches, y en mi caso, 24 horas al día. Hyperfocus significa, para cada persona dentro de esta organización, visualizarse ganando carreras, y en la lucha por el campeonato”, apunta el piloto español.

El experimentado piloto cosechó un total de ocho podios a lo largo de la pasada campaña al mando del automóvil principal de Aston Martin, en la que finalizó en la cuarta posición del campeonato mundial, tan solo por detrás de los dos Red Bull de Mark Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y Lewis Hamilton.

“Incluso si es la 21ª temporada en la Fórmula 1, sigue siendo la misma adrenalina. Es una sensación única en este momento del año, con las primeras semanas de enero, y no es nada diferente a las otras campañas, continúas teniendo esas mariposas”, explicó el asturiano en su primer día laboral en la sede de la escudería en 2024. “Siempre pienso en formas de ser más rápido detrás del volante y en cómo mejorar como piloto, miras la repetición de algunas carreras, con diferentes trazadas o estrategias de todos los equipos y pilotos”.

Alonso y el Gran Premio de Madrid

“Madrid va a ser diferente porque tendremos un circuito híbrido de espectáculo que aportará momentos vibrantes especialmente diseñados para los espectadores. El circuito deberá ser homologado por la FIA, pero estamos seguros de que no dejará indiferente a nadie”, comentó Vicente de los Mozos, presidente de IFEMA. La pista estará constituida de un total de 5,4 kilómetros, 20 curvas y cuatro puntos de adelantamiento.

Alonso tuvo las siguientes declaraciones al sitio RacingNews365 sobre correr en la capital española. El piloto asturiano ha despejado las dudas: “Estaré feliz de correr en Barcelona, estaré feliz de correr en Madrid, si estoy aquí en 2026. Si no estoy aquí, lo veré por televisión y no cambia mucho”, finalizó el piloto español.

Sigue Leyendo:
El espectáculo de las motos Supercross llega a Anaheim en el 50 aniversario de estas competencias
España tendrá circuito de la Fórmula 1 en 2026 y luce bastante peligroso
Red Bull le impone prohibiciones fuertes al piloto holandés Max Verstappen en su nuevo contrato

En esta nota

Fernando Alonso Fórmula 1
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain