Red Bull le impone prohibiciones fuertes al piloto holandés Max Verstappen en su nuevo contrato

Verstappen no podrá incumplir una de las cláusulas que firmó en el nuevo contrato que lo vincula con la escudería Red Bull Racing hasta el año 2028

ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - NOVEMBER 26: Race winner Max Verstappen of the Netherlands and Oracle Red Bull Racing walks with his trophy in the Paddock after the F1 Grand Prix of Abu Dhabi at Yas Marina Circuit on November 26, 2023 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

Max Verstappen se encuentra en preparación para lo que será la temporada 2024 de la Fórmula 1 en donde se plantea volver a estar en el tope de la clasificación detrás del volante de Red Bull Racing. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Max Verstappen disfruta de sus vacaciones en la nieve junto a su pareja, Kelly Piquet, en Gstaad, Suiza en donde se puede ver al múltiple campeón del mundo tranquilo y disfrutando bastante, pero el piloto tiene terminantemente prohibido practicar esquí, pese a mostrarse preparado para hacerle pelea al frío de las montañas.

Esquiar significa una práctica deportiva muy riesgosa y esto es algo bien sabido por el tricampeón mundial de 26 años; dicha actividad fue una de las que Red Bull Racing le prohibió por completo en su última renovación de contrato.

Nuevo acuerdo de Verstappen con Red Bull Racing

El piloto holandés reveló detalles de lo que fue su más reciente vínculo renovado con la escudería de Red Bull hasta el año 2028, siendo este el contrato más largo y mejor pagado de todos los corredores de la máxima competencia del automovilismo profesional.

Verstappen estará percibiendo un salario de $50 millones de dólares al año sin incluir en lo absoluto los premios que se le otorgarán por metas alcanzadas.

El acuerdo entre las partes se firmó en 2022, cuando Max defendió su primer campeonato mundial. En esa temporada logró conseguir su bicampeonato de forma anticipada. Max consiguió ganar 19 de 22 Grandes Premios y obtuvo de esta manera su tercera corona faltando cinco fechas para el final de la temporada.

En Milton Keynes, Inglaterra, donde se ubica la base de Red Bull, quisieron asegurarse de que Verstappen esté en condiciones de poder pilotar al 100% en todo momento. Entonces, como es común para muchos pilotos de F1, el holandés deberá cumplir de pies a cabeza una cláusula escrita que lo ve en la obligación de evitar por todos los medios cualquier actividad que sea considerada de alto riesgo y que comprometa su integridad física y salud.

Hace cinco años que no esquío por el riesgo de romper o torcer algo con todas sus consecuencias”, aseguró en diálogo con la revista neerlandesa Formule1. El tres veces campeón del mundo especificó que la cláusula no significaba “ningún deporte peligroso” para él, como el esquí.

El tema del esquí y los pilotos se volvió bastante delicado, especialmente desde que ocurrió el fatídico accidente que tuvo el legendario piloto de Ferrari, el alemán Michael Schumacher en Francia. “Y, por supuesto, también sabiendo que aún quedan años en los que tengo una gran oportunidad de volver a ser campeón y ganar carreras. Cuando piensas en eso, automáticamente corres un poco menos de riesgo”, agregó Max.

Verstappen es demasiado competitivo y en Red Bull lo saben

No es la primera vez que Verstappen habla públicamente sobre esta cláusula, esto ocurrió en su momento cuando no pudo participar en un evento de Red Bull en Nürburgring en septiembre pasado.

Sin embargo, Helmut Marko, asesor de Red Bull desde hace mucho tiempo, impidió que eso sucediera después de que Verstappen planteara la idea. “Quería hacerlo, pero Helmut no me lo permitió en lo absoluto. Sabía que intentaría llegar al límite. Me hubiera encantado hacerlo, pero simplemente no se pudo”, confesó el piloto neerlandés.

“No quería empezar con problemas innecesarios. Escuché que esto iba a suceder y Helmut estaba sentado a la mesa cuando surgió y dijo: ‘¡No, no, no, no vas a hacer eso!’”, agregó Verstappen.

Muchos otros pilotos tienen cláusulas similares en sus contratos con los equipos. Se busca evitar que corran riesgos y que un golpe pueda generarles una lesión que lo obligue a faltar en una carrera o en el peor de los casos, comprometer por completo sus carreras o inclusive sus vidas personales como ya sucedió en el caso mencionado anteriormente de Michael Schumacher. Sin embargo, esto también queda de parte de los pilotos quienes como buenos profesionales deberían honrar el contrato firmado y no poner en riesgo sus carreras.

Sigue Leyendo:
Red Bull admitió que el RB19 que utilizó Sergio “Checo” Pérez en 2023 no era perfecto
Profesional de la F1 revela su perspectiva sobre los deportes a motor y la sostenibilidad
“Michael Schumacher se sienta en la mesa a cenar”: Johnny Herbert revela estado de salud del alemán

En esta nota

Fórmula 1 Max Verstappen Red Bull
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain