“Michael Schumacher se sienta en la mesa a cenar”: Johnny Herbert revela estado de salud del alemán

Schumacher cumplió recientemente 10 años desde el accidente que cambió por completo su vida y la de sus familiares

A man takes a photograph of Scuderia Ferrari's supporters as they hold a banner that reads, "Keep fighting Schumi " referring to former F1 legend Michael Schumacher, severely injured in December 2013 in a skiing accident in France, at the Autodromo Nazionale circuit in Monza on September 4, 2014 ahead of the Italian Formula One Grand Prix on September 7. AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE (Photo credit should read GIUSEPPE CACACE/AFP via Getty Images)

Michael Schumacher podría estar mostrando mejoras significativas en su salud de acuerdo a su ex compañero de escuderia, Johnny Herbert en la década de los 90's. Crédito: GIUSEPPE CACACE | AFP / Getty Images

El pasado 29 de diciembre se cumplieron 10 años del accidente de Michael Schumacher practicando esquí en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses, lo que marcó el principio de una ardua batalla para el ex piloto alemán de la Fórmula 1 por mejorar su salud.

Desde entonces, la familia ha mantenido en secreto el estado de salud del ex piloto alemán y han sido muy escasas las palabras de los miembros de la familia o de Jean Todt, como uno de los contados privilegiados de poder visitar al denominado ‘Kaiser’ a su casa medicalizada.

Precisamente por ello es que sorprende bastante las recientes afirmaciones de Johnny Herbert, quien en su momento fue compañero de escudería de Schumacher en Benetton para finales de la temporada de 1994 y durante toda la de 1995. Herbert habló recientemente en entrevista a ‘Bettingsites’ sobre una mejoría bastante notable en el estado de salud del alemán.

El también ex piloto británico solo se basa en algunos comentarios que escucha de personas ligadas a la Fórmula 1.

“Sólo escucho fragmentos de segunda mano. He oído de gente de la Fórmula 1 que se sienta a la mesa a cenar, pero no sé si eso es cierto. Sólo puedo leer entre líneas”, apuntó, lanzando una declaración esperanzadora que de bien seguro no gustará nada a la familia, quien ya denunció en 2015 a la revista ‘Bunte’ por publicar que Schumacher había mejorado y había “empezado a caminar solo”.

“No es verdad. Tal especulación es irresponsable, porque dada la seriedad de las heridas, la privacidad de Michael es muy importante. Por desgracia, eso sólo da falsas esperanzas a muchas personas involucradas con él”, anunció en 2015 la portavoz de la familia, Sabine Kehm. Y ahora, habrá que ver si la familia vuelve a actuar enterarse de las palabras del ex conductor inglés.

Además, Herbert destaca la privacidad con la que la familia quiere llevar el tema de la recuperación de Michael, algo que en su juicio no necesariamente tiene que estar ligado a que la mejoría en torno a la salud de Schumacher son pocos o muy lentos.

“No hemos oído mucho de la familia y es comprensible. Eso siempre ha sido una gran parte de la manera en que Michael y la familia lo mantuvieron todo en privado, en secreto”, expresó Herbert.

No se fía de los comentarios de mejoría

“No siento que las cosas hayan avanzado de la manera que muchos de los que conocimos a Michael Schumacher y muchos de sus fans de todo el mundo queremos ver”, añadió. “A ellos les encantaría saber, a todos nos encantaría saber que las cosas están avanzando de manera positiva. Pero como no tenemos ninguna información, sólo podemos suponer que aún no se encuentra en una posición en la que haya posibilidades de recuperación”, argumentó.

“En mi opinión, y debo subrayarlo porque no hemos tenido noticias de la familia, esto demuestra que probablemente se encuentre en la misma situación a la que se encontraba inmediatamente después del accidente. Supongo que la familia está esperando que la ciencia encuentre algo que, con suerte, traiga de vuelta al Michael que todos conocimos”, añadió al respecto.

¿Quién puede visitar a Michael Schumacher?

Hebert además dejó saber que son muy pocas las personas, especialmente del mundo del automovilismo, y las personas que pueden estar en contacto con Michael Schumacher e irle a visitar, siendo este un grupo bastante selecto de tres personas.

 “He oído que Ross (Brawn, ex director de Benetton), Jean Todt y Gerhard Berger. Hasta donde yo creo, eso es todo”.

¿Cómo está realmente Schumacher?

Las palabras que más claro hablan y explican el estado actual de la salud de Michael Schumacher son las que compartieron con la opinión pública su esposa, Corinna Schumacher, y su hijo, Mick Schumacher, en el documental que Netflix publicó de la vida del ‘Kaiser’ en 2021.

“Desde el accidente, esas experiencias esos momentos tan típicos en una familia ya no están presentes. Al menos no como antes. Y en mi opinión es muy injusto. Creo que mi padre y yo ahora nos entenderíamos de otra forma. Creo que hablaríamos un lenguaje muy similar, el del automovilismo, y tendríamos mucho de qué hablar. Y eso es lo que no dejo de pensar. Pienso en lo genial que sería, que hubiera sido. Daría cualquier cosa por tener eso…”, comentó Mick en unas palabras de las que se puede interpretar cómo está su padre.

“Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza”, dijo por su parte su esposa.

Sigue Leyendo:
Max Verstappen aseguró que su estrategia para ganar es adaptarse a su monoplaza
Christian Horner vuelve a advertir a “Checo” Pérez: “Por ahora es el mejor para Red Bull”
Robert Doornbos sobre Checo Pérez: “Está tumbado en posición fetal con el dedo en la boca”

En esta nota

F1 Fórmula 1 Michael Schumacher
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain