Mercedes-Benz E-Class Sedan: precio revelado para el mercado estadounidense

Tecnología pura y confort: Así se presenta el nuevo Mercedes-Benz E-Class Sedan en el mercado automotriz estadounidense, dejando saber cuánto costará adquirirlo en el país

Mercedes-Benz E-Class Sedan

Mercedes-Benz E-Class Sedan Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Durante más de 75 años, Mercedes-Benz Clase E Sedán ha sido referente en el segmento de sedanes de lujo de gama media, según afirma el fabricante alemán. Ante ello, la compañía asegura que la próxima generación del Clase E, programada para llegar a los concesionarios de EE.UU. en el primer trimestre de 2024 tendrá precio inicial de $62,300 dólares.

El mismo logra fusionar tradición con modernidad a través esta versión, la cual ha sido confeccionada para combinar proporciones clásicas de un sedán con elementos de diseño novedosos, como por ejemplo el lujo digital y analógico en su amplio interior.

Mercedes-Benz E-Class Sedan. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

Como potencia tecnológica, el Clase E Sedán 2024 introduce el sistema de información y entretenimiento de tercera generación MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el cual ha sido presentado como la próxima evolución de este apartado dentro de la marca, sentando las bases para una experiencia de entretenimiento inmersiva.

Detalles del nuevo Mercedes-Benz E-Class Sedan

El Mercedes-Benz E-Class Sedan cuenta con nuevo acabado de grano fino, mientras que en el centro del tablero figura una pantalla multimedia central de alta resolución de 14,4” que parece flotar, ofreciendo un punto focal visual interesante.

Ahora, aquellos que elijan el paquete MBUX Superscreen disfrutarán de una pantalla adicional de 12,3″ para el pasajero delantero, así como de funciones adicionales como privacidad para la pantalla del pasajero, y la inclusión de una nueva cámara de selfie y video.

Por otro lado, la extensa superficie de cristal de la MBUX Superscreen se extiende desde el pilar A en el lado del pasajero hasta la pantalla central, proporcionando a los ocupantes delanteros su propia pantalla personal y área de control, permitiendo la transmisión de video en movimiento, uso de aplicaciones o incluso participación en videoconferencias cuando el vehículo está estacionado.

Mercedes-Benz E-Class Sedan. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

La infraestructura electrónica se exhibe por medio de la realidad aumentada MBUX para navegación y diseño de capa cero para minimizar la interacción del usuario en funciones cotidianas. La característica de Rutinas brinda la capacidad de automatizar funciones de comodidad, adaptándolas a sus hábitos personales.

Además, se ofrece a los clientes la posibilidad de explorar una amplia gama de aplicaciones de terceros optimizadas para mejorar la experiencia del usuario. A nivel de seguridad, un sistema basado en cámara implementa un concepto de filtrado, asegurando que el contenido de la pantalla no sea visible para el conductor mientras el vehículo está en movimiento.

En cuanto a diseño exterior, presenta un voladizo delantero breve y un capó prolongado, un panel negro que conecta la parrilla del radiador con los faros delanteros, los cuales son de alto rendimiento, con la opción de faros DIGITAL LIGHT.

Mercedes-Benz E-Class Sedan. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

El mismo se adapta dinámicamente a las condiciones de iluminación, la situación del tráfico, el curso de la carretera y las condiciones climáticas. En la parte trasera, resaltan las luces traseras LED de dos secciones con un nuevo contorno y un diseño exclusivo, acentuando el motivo de la estrella de manera distintiva.

A nivel de conducción, la tracción total 4MATIC junto con la suspensión AGILITY CONTROL que incorpora amortiguación selectiva, proporciona conducción ágil. Además, la opción de dirección en el eje trasero, con un ángulo de 4,5 grados está disponible como parte del paquete AIRMATIC.

Este paquete también integra la suspensión AIRMATIC, que utiliza resortes neumáticos y amortiguadores ADS+ adaptativos, controlados automáticamente de manera individual para cada rueda durante los movimientos de compresión y rebote.

Sigue leyendo

. Mercedes-Benz apuesta por intensificar la experiencia auditiva de sus autos
Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica
Mercedes-Benz recibe visto bueno en California y Nevada para luces turquesa de conducción automatizada

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain