Mujer tiene violento encuentro con tiburón toro en Australia y queda gravemente herida

Una mujer sufrió heridas graves en un ataque de tiburón en los suburbios del este de Sídney el lunes por la noche. La joven nadadora gritó de dolor mientras intentaba desesperadamente subir una escalera de un embarcadero, donde recibió ayuda

Australia es uno de los países que registra, cada año, mayor número de ataques de tiburón.

Australia es uno de los países que registra, cada año, mayor número de ataques de tiburón. Crédito: Shutterstock

Una mujer sufrió graves lesiones en las piernas después de ser atacada por un tiburón toro en el puerto de Sídney, dijeron las autoridades locales.

Según reportes oficiales, Lauren O’Neill, como la identificaron algunos medios, sufrió lesiones importantes en la parte inferior de su cuerpo y se encuentra en condición crítica pero estable. Fue trasladada en ambulancia al Hospital St Vincents.

Testigos aseguran que la víctima, una mujer de unos 20 años, fue mordida en la pierna derecha mientras nadaba en Elizabeth Bay, al este de Sydney.

El vecino Michael Porter, según el diario The Sydney Morning Herald, escuchó el “suave grito” de O’Neill pidiendo ayuda afuera de su ventana. Miró y la vio aferrada a una escalera en el muelle.

Ella estaba tratando de subir y detrás de ella estaba su pierna, que estaba completamente abierta y llena de sangre de color rojo oscuro“, dijo Porter.

En tanto llamaba a los equipos de emergencia y corrió al lado de O’Neill mientras más vecinos llegaban con toallas para ayudar a ejercer presión sobre la herida.

Para fortuna de la víctima, un veterinario vivía cerca y pudo aplicar un torniquete improvisado para detener la hemorragia.

“Se desmayó antes de que llegaran los paramédicos, así que nos preocupamos un poco, pero cuando los paramédicos llegaron y la atendieron, ella ya estaba hablando con ellos… Parecía que iba a estar bien”, dijo.

Los ataques de tiburones en el puerto de Sydney son raros, pero se sabe que el área es un hábitat importante para los tiburones toro y sus crías.

En 2009, un buzo de la marina australiana fue atacado por un tiburón toro durante un ejercicio de entrenamiento en el puerto. El ataque le arrancó el brazo y parte de la pierna.

En febrero de 2022, un nadador en una playa de Sídney murió tras ser atacado por lo que los testigos describieron como un gran tiburón blanco de 15 pies.

En otra parte de Australia, Khai Cowley, de 15 años, fue mutilado fatalmente por un presunto tiburón blanco mientras surfeaba en la remota playa de Ethel en la península de Yorke, al oeste de Adelaida, el 28 de diciembre de 2023.

A decir del biólogo marino Lawrence Chlebeck a medios locales, dijo que nadie debería nadar en el puerto de Sydney de noche.

“Mi primera reacción es por qué hay alguien en el puerto por la noche. No es aconsejable. Es un área de alta actividad de tiburones… Necesitamos reconocer los mejores lugares para nadar y dónde quizás no”, aseveró.

Según especialistas, el tiburón toro es un animal agresivo que suele vivir cerca de áreas muy pobladas y es considerado como el más peligroso de todos los tiburones existentes. Históricamente, entre las tres especies con más probabilidades de atacar a humanos le acompaña el gran tiburón blanco y el tiburón tigre.

Esta especie es descrita como tiburones de tamaño medio, con cuerpos gruesos y robustos, y largas aletas pectorales. En la parte superior son de color gris, y por debajo son blancos. Las aletas tienen puntos oscuros, especialmente cuando son jóvenes.

Si bien los humanos no forman parte de su dieta habitual. Sin embargo, frecuentan las aguas turbias bahías y menudo atacan a las personas por accidente o simple curiosidad, como pudo ser el caso de Lauren O’Neill.

Sigue leyendo:

En esta nota

Australia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain