Una mujer murió atacada por un tiburón en México luego de salvar a su hijo

María Fernanda Martínez, una bióloga marina de 26 años, vio a un tiburón cerca de su hijo y logró ponerlo a salvo, pero el animal la atacó a ella

Ataque de tiburón

Autoridades de Jalisco informaron que en los últimos 60 años no se habían registrado ataques de tiburón en las playas del estado. Crédito: Joseph Prezioso | AFP / Getty Images

El pasado domingo se reportó el ataque de un tiburón en una playa del estado de Jalisco, un hecho que muy pocas veces se registra en México, y que lamentablemente cobró la vida de una mujer.

La víctima fue identificada como María Fernanda Martínez, una bióloga marina de 26 años que se encontraba junto con su hijo en la playa Melaque, ubicada en el municipio de Cihuatlán.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades locales y difundidas por medios como el semanario Proceso, la mujer vio al animal cerca de su hijo de cinco años y logró ponerlo a salvo subiéndolo a unos inflables instalados a unos 20 metros de la orilla del mar.

Sin embargo, el tiburón atacó a Martínez y le arrancó una pierna completa, según reveló el director de Protección Civil de Cihuatlán, Rafael Araiza, quien agregó que, debido al sangrado masivo y al ataque, la víctima murió por ahogamiento.

Aunque el cuerpo de la bióloga marina fue recuperado y llevado a tierra, ya no contaba con signos vitales. Tras el percance, autoridades locales acordaron restringir el acceso a las playas de Melaque a Barra de Navidad hasta el 8 de diciembre.

Sobre esta situación, autoridades de Jalisco informaron que en los últimos 60 años no se habían registrado ataques de tiburón en las distintas playas del estado. A través de un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer que este hecho fue producto de una suma de distintos factores biológicos y ambientales.

Entre dichos factores resaltó la presencia de nubosidad, mar calmo, descenso de temperatura del mar, cardúmenes de peces como presa potencial, y tortugas marinas como especie que forma parte de la dieta de los tiburones.

Las autoridades concluyeron que la información adquirida será enviada para su investigación al archivo internacional de ataques de tiburón, la cual será analizada para identificar los factores que pudieron intervenir en el suceso y así evitar próximos accidentes.

Sigue leyendo:
Mujer de Boston muere en ataque de tiburón mientras practicaba remo en las Bahamas.
Gran tiburón blanco sorprende a turistas al aparecer en la costa en el norte de California.

En esta nota

Ataque de tiburón Jalisco

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain