Mujer de Boston muere en ataque de tiburón mientras practicaba remo en las Bahamas

Se cree que la mujer, de unos 40 años, fue mordida en la cadera y el brazo derecho a unos tres cuartos de milla de la costa cerca del resort Sandals en Nassau y fue declarada muerta en el lugar

Mujer de Boston muere en ataque de tiburón mientras practicaba remo en Bahamas

Los tiburones son muy comunes en las Bahamas y nadar con ellos incluso resulta un atractivo turístico. Crédito: PATRICK T. FALLON / | AFP / Getty Images

Una mujer de Boston murió después de ser atacada por un tiburón mientras practicaba remo con un miembro de su familia en las Bahamas el lunes, dijo la policía en una conferencia de prensa.

De acuerdo a agencias internacionales, la mujer y su compañía practicaban a una milla de la costa cuando fue mordida por el tiburón, dijo la sargento Desiree Ferguson, portavoz de la Fuerza de Policía Real de las Bahamas.

La mujer de 44 años, cuyo nombre no fue hecho público, resultó herida alrededor de las 11:15 am, por lo que los equipos de emergencia fueron notificados de inmediato.

“Se le administró RCP a la víctima. Sin embargo, sufrió lesiones graves en el lado derecho de su cuerpo, incluida la región derecha de la cadera y también en la extremidad superior derecha”, dijo Ferguson. 

La víctima fue declarada muerta después de que los servicios de emergencia determinaran que no mostraba signos vitales.

Los técnicos de emergencias médicas examinaron a la mujer, dijo la policía, y determinaron que “no mostraba signos vitales de vida”.

La víctima era huésped del Sandals Resorts, que dio el pésame a la familia, “Estamos profundamente entristecidos por el trágico fallecimiento de un huésped mientras practicaba remo a casi una milla de la costa. Deseamos expresar nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos del huésped”, dice el comunicado. “Seguimos en estrecho contacto con ellos y les brindamos todo el apoyo posible durante este momento difícil”.

Entre 30 y 40 especies de tiburones viven alrededor de las Bahamas, aunque el tiburón de arrecife del Caribe, el tiburón toro, el tiburón tigre y el tiburón de punta negra tienen la mayor frecuencia de encuentros con humanos.

Los ataques fatales de tiburones son raros, con sólo un promedio de cinco a seis reportados al año en todo el mundo, la mayoría de ellos ocurren en Australia.

Según el International Shark Attack File, el año pasado, hubo un total de 57 mordeduras no provocadas en todo el mundo, la mayoría de ellas en Estados Unidos.

Al menos 33 ataques confirmados de tiburones no provocados han sido reportados en las Bahamas desde 1580, y la isla ocupa el noveno lugar a nivel mundial, según los registros.

Cabe destacar que ataques de tiburón no se encuentran entre las diez primeras causas de muerte relacionadas con animales. Cuando se trata de ataques o mordeduras, las serpientes, perros, escorpiones, cocodrilos y hasta los hipopótamos multiplican al menos diez veces el número de casos reportados anualmente que el ataque de un tiburón, según especialistas.

Sigue leyendo:
· Mujer de 65 años fue mordida por tiburón en una reconocida playa de Nueva York
· Tiburón mordió en la cara a surfista que nadaba en una playa de Florida
· Mujer de 73 años sufre ataque de un tiburón como si fuera una película de terror y le amputan una pierna

En esta nota

Las Bahamas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain