Seguridad Social: matrimonios pueden recibir hasta $1,415 dólares, ¿cómo aplicar?
El Ingreso de Seguridad Suplementario es destinado a jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores de bajos ingresos
La Administración de la Seguridad Social (SSA) envía varios pagos a lo largo del mes, algunos les corresponde a los jubilados y otros a los beneficiarios de los programas sociales, como es el caso del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).
Este pago como su nombre lo indica suele ser un complemento a los cheques de los jubilados, pero también un alivio económico para los adultos mayores, o personas con discapacidad que tengan bajos ingresos.
La SSA establece un cronograma de pago en el que se indica las fechas exactas en la que los beneficiarios recibirán el dinero. Por lo tanto, el pago del SSI se envía el primer día de cada mes, en este caso, corresponde este jueves 1 de febrero.
¿Cuáles son las parejas que reciben $1,415 dólares?
Los beneficiarios del SSI reciben mensualmente $943 dólares una sola persona, mientras que una pareja obtiene $1,415 dólares y las personas esenciales hasta $472 dólares. Para obtener esos montos se deben cumplir con ciertos requisitos.
El cónyuge debe tener 65 años o más, tener alguna discapacidad mental o física que limite sus actividades diarias y ser de bajos ingresos o recursos.
Este año los pagos son más altos debido al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2% ya que el año pasado un beneficiario individual del Ingreso de Seguridad Suplementario recibía $914 y una pareja $1,371, es decir que los montos han aumentado $44 dólares más.
Finalmente, hay personas que no califican para recibir los pagos de los distintos programas del Seguro Social o los montos no son suficiente mensualmente, en este caso se recomienda solicitar asistencia en otros organismos como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) respaldado por el Departamento de Agricultura.
Sigue leyendo: