¿Quién fue Sergio Jáuregui, el exfutbolista profesional asesinado a balazos durante un partido?

El jugador que recibió varios tiros en su natal Cuautla, Morelos, en México, tuvo una sólida carrera profesional de 11 años, donde destacó su participación con los Arroceros de la tercera división azteca

Balón de las tercera división mexicana, donde jugaba Sergio Jáuregui.

Balón de las tercera división mexicana, donde jugaba Sergio Jáuregui. Crédito: Constantino Cruz | Imago7

Esta semana el fútbol mexicano se vistió de luto por la muerte del exjugador profesional Sergio Jáuregui, quien fue asesinado durante un partido amateur.

La noticia causó revuelo en México debido a la forma en que sucedió el inesperado ataque de un hombre que ingresó a la cancha Santa Inés en la colonia Eusebio Jáuregui del municipio de Cuautla, en Morelos, México, para accionar su arma de fuego en repetidas ocasiones contra el exjugador, dándole seis tiros antes de salir huyendo a bordo de una motocicleta con paradero desconocido, todo esto de acuerdo a información de diversos diarios locales.

¿Pero quién fue Sergio Jáuregui, la víctima del homicidio?

Sergio Alberto Jáuregui Ángeles fue un futbolista profesional que debutó en el 2010 con el equipo de su ciudad, los Arroceros de Cuautla, que en ese entonces militaba en la segunda división mexicana, aunque actualmente disputan la Serie B local, equivalente a la tercera división.

Antes de eso, el exfutbolista formó parte de las fuerzas inferiores del equipo, los Arroceritos, donde pico piedra y le llenó el ojo al timonel del primer equipo Jaime Ruiz Ulloa, quien lo llevó a su debut profesional.

Una vez dentro del primer equipo, “Checo”, como le decían sus compañeros y amigos, se ganó la titularidad muy rápido, jugando principalmente como lateral, aunque en algunas oportunidades llegó a jugar de medio campo hacia el frente, según las necesidades del equipo.

Sus mejores años los jugó entre los años 2010 y 2015 cuando formó parte del equipo que era comandado en la dirección técnica por Jaime Ruiz Ulloa y luego por Héctor Vidal Estrada.

Los Arroceros no fueron su único equipo, ya que también militó en el Atlético San Luis Rey, club que envió sus condolencias y le deseo el descanso eterno a través de sus redes sociales.

En un momento de su carrera profesional, llegó a jugar con su hermano Héctor Jáuregui, coincidiendo en el cuadro bajo de los Arroceros del Cuautla.

“Checo” se retiró del fútbol en el 2021; luego de eso deambuló entre varios equipos llaneros semiprofesionales, donde era contratado por su talento y experiencia, como los Panthers, de la liga Tlayacapan, donde fue capitán después de despedirse del circuito profesional.

A la par, combinaba esta labor con su faceta como en la escuela de fútbol Tigres RJ, donde entrenaba a niños y jóvenes, entre los cuales era querido y respetado.

Sin embargo, el domingo pasado, el homicida apagó su vida, dejando un gran hueco en el fútbol local.

Sigue leyendo:
· Asesinan a tiros en la cancha a futbolista mexicano mientras disputaba un partido amistoso
· Asesinan a tía de Rodolfo Pizarro y el jugador la despide con emotivo mensaje en redes sociales
· Atleta Benjamin Kiplagat es encontrado muerto con un corte en el cuello

En esta nota

Cuautla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain