Alec Baldwin se declaró no culpable por el incidente en el set de Rust

Recientemente, el actor de 65 años de edad fue acusado nuevamente de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins durante la filmación de la película

Alec Baldwin

Alec Baldwin Crédito: Mezcalent

Esta semana, Alec Baldwin se declaró no culpable del nuevo cargo de homicidio involuntario por el tiroteo accidental durante el rodaje de Rust, que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El miércoles, el actor de 65 años de edad presentó su declaración por escrito ante el tribunal de Nuevo México. En el documento, Baldwin declinó presentarse formalmente ante la corte, por lo que no se celebrará la audiencia prevista para este jueves a las 11:00 am.

Hace semanas, cuando se cumplió un año de la primera acusación de homicidio involuntario por el tiroteo accidental durante el rodaje de Rust, Alec Baldwin volvió a ser acusado de homicidio involuntario.

El pasado 19 de enero, un gran jurado de Nuevo México emitió la acusación de homicidio involuntario contra Baldwin.  

Tras la nueva acusación, los abogados de Baldwin, quien podría enfrentar hasta 18 meses tras las rejas si es declarado culpable, solicitaron un juicio rápido para “minimizar la difamación y las sospechas públicas”.

En abril de 2023, Baldwin había sido absuelto de los cargos de homicidio involuntario y se había anunciado que se retomaría el rodaje de Rust; sin embargo, en octubre, los fiscales especiales del caso anunciaron que iban a pedir a un Gran Jurado que considerara si el intérprete debía volver a ser imputado penalmente por lo sucedido.

En octubre del año pasado, un juez de Nuevo México había ordenado a los productores de la película que entregaran documentos a los fiscales que potencialmente podían demostrar que Baldwin, protagonista y productor de la película, iba a obtener mayores beneficios si entregaba el proyecto a tiempo y por debajo del presupuesto.

El caso se centra en averiguar cómo apareció una bala real en el tambor de la pistola que empuñaba Baldwin durante un ensayo y que acabó impactando mortalmente contra Hutchins el 20 de octubre de 2021 en Santa Fe, Nuevo México.

Hannah Gutierrez-Reed, armera de la película, también fue acusada de homicidio involuntario, mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de un delito menor en un acuerdo con la Fiscalía.

Esta semana, se supo que la fiscal especial del caso Rust, Kari Morrissey, ofreció “trato favorable” a la armera si ayudaba a explicar cómo llegó al set de rodaje la munición real que le costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de acuerdo con Variety.

Halyna Hutchins falleció el 20 de octubre de 2021 durante unas filmaciones de Rust en Santa Fe, Nuevo México, tras recibir el impacto de una bala que salió de un revólver empuñado por el actor Alec Baldwin y que fue cargado por Gutierrez-Reed.

Seguir leyendo:

En esta nota

actor Alec Baldwin Homicidio Involuntario
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain