Fiscales advirtieron que Alec Baldwin aún no fue absuelto y solicitan intensificar la investigación

Los fiscales alegaron que se mantiene la investigación y se podrían presentar nuevos cargos al actor.

NEW YORK, NEW YORK - MARCH 06: Alec Baldwin attends The Roundabout Gala 2023 at The Ziegfeld Ballroom on March 06, 2023 in New York City. (Photo by John Lamparski/Getty Images)

Alec Badlwin. Crédito: John Lamparski | Getty Images

Los fiscales desestimaron un cargo de homicidio involuntario contra Alec Bladwin en el tiroteo fatal que ocurrió en 2021 en el set de grabación de la película “Rust”, a su vez agregaron que el actor aún no ha sido absuelto.

Los fiscales especiales Kari Morrisey y Jason Lewis aseguraron que una investigación continuará activa por el cargo de homicidio involuntario contra Hannah Gutiérrez Reed, quien era la supervisora de armas en la película

En un comunicado de prensa, ambos apuntaron que “durante los últimos días y en preparación para la audiencia preliminar del 3 de mayo de 2023, se revelaron nuevos hechos que exigen una mayor investigación y análisis forense en el caso contra Alexander “Alec” Rae Baldwin, III. En consecuencia, no podemos proceder con las limitaciones de tiempo actuales y con los hechos y las pruebas entregados por las fuerzas del orden en su forma actual. Por lo tanto, desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el Sr. Baldwin para realizar más investigaciones. Esta decisión no absuelve al Sr. Baldwin de culpabilidad penal y se pueden volver a presentar cargos. Nuestra investigación de seguimiento permanecerá activa y en curso”.

Mientras, los abogados defensores Luke Nikas y Alex Spiro publicaron su propio comunicado en donde señalaron que “estamos complacidos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y alentamos una investigación adecuada sobre los hechos y circunstancias de este trágico accidente.

La próxima comparecencia de Baldwin ante la corte se había fijado para el 3 de mayo. El actor ya renunció a su derecho a comparecer en la audiencia preliminar. Se había declarado inocente de los cargos de los cargos de los que se le acusaban.

El actor Alec Baldwin, de 64 años, fue acusado formalmente, junto con la armera Hanna Gutierrez-Reed, de homicidio involuntario, por el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en el set de la película “Rust”, donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La acusación fue dada a conocer el martes 31 de enero por la oficina del fiscal de distrito de Santa Fe; Hutchins murió horas después de que Baldwin le disparara con un arma de utilería que estaba cargada con munición real, aunque él ha declarado que no apretó el gatillo. El director de la cinta, Joel Souza, también resultó herido.

La productora del filme también reanudará el rodaje de ‘Rust’ en Montana, 18 meses después del tiroteo. Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchins, se suma al proyecto como productor ejecutivo. Este cambio forma parte del acuerdo al que Baldwin y Hutchins.

Seguir leyendo:

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain