Renunció la fiscal que acusó de homicidio involuntario a Alec Baldwin

Andrea Reeb renunció a su cargo como fiscal especial del condado de Santa Fe, tras ser nombrada en otro puesto.

Actor Alec Baldwin arrives at the 2022 Robert F. Kennedy Human Rights Ripple of Hope Award Gala at the Hilton Midtown in New York on December 6, 2022. (Photo by ANGELA WEISS / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images)

Alec Baldwin. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Una de las maniobras del equipo de abogados de Alec Baldwin durante el proceso judicial que afronta por su responsabilidad penal en la muerte accidental de Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película Rust, era desacreditar a la fiscal especial del condado de Santa Fe, Andrea Reeb, quien imputó con el delito de homicidio involuntario al actor.

Los abogados de Baldwin señalaron que el reciente nombramiento de Andrea Reeb como diputada de la Cámara de Representantes del estado de Nuevo México podría afectar su imparcialidad en su trabajo como fiscal, inclusive se le acusó de llevar al artista a los tribunales como una estrategia mediática y política.

Aunque Reeb siempre negó todos los señalamientos, esta semana anunció su dimisión como fiscal.

Esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado por parte del despacho de la fiscalía general de Nuevo México, donde se detalla además que la renuncia es voluntaria y que corresponde a la “necesidad práctica”: la de evitar que el debate se centre en sus aptitudes como fiscal, como desean los abogados de Baldwin, y vuelva a girar en torno a los hechos y a la justicia que merecen tanto la víctima como sus familiares.

Acusado de homicidio involuntario

El actor Alec Baldwin, de 64 años, fue acusado formalmente, junto con la armera Hanna Gutierrez-Reed, de homicidio involuntario, por el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en el set de la película “Rust”, donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La acusación fue dada a conocer el martes 31 de enero por la oficina del fiscal de distrito de Santa Fe; Hutchins murió horas después de que Baldwin le disparara con un arma de utilería que estaba cargada con munición real, aunque él ha declarado que no apretó el gatillo. El director de la cinta, Joel Souza, también resultó herido.

Tanto el abogado de Alec como el de Gutierrez-Reed mantienen que sus respectivos clientes son inocentes; la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies dijo a CNN: “Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins. En Nuevo México, nadie está por encima de la ley y se hará justicia”. Si son hallados culpables, el actor y la armera podrían pasar hasta 18 meses en prisión y deberán pagar una multa de $5,000 dólares.

Seguir leyendo:

En esta nota

Alec Baldwin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain