Reducen los cargos de Alec Baldwin: cuánto tiempo podría pasar en prisión y lo que se sabe hasta el momento

El caso del actor Alec Baldwin tomó un giro inesperado luego de que la fiscal Mary Carmack-Altwies presentó cargos modificados para el actor y la armera del set de rodaje, Hannah Gutierrez-Reed

Alec Baldwin | Mark Sagliocco/Getty Images for National Geographic.

Alec Baldwin. Crédito: Getty Images

Una nueva actualización dentro del caso de Alec Baldwin ha sacudido al público; se trata de la reducción de los cargos de homicidio involuntario relacionados al disparo mortal durante el rodaje de la película “Rust”, lo que a su vez disminuiría la pena de prisión a la que se enfrenta por la muerte de Halyna Hutchins.

De acuerdo con los primeros reportes, la fiscal del Primer Distrito Judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, presentó cargos modificados para Baldwin y Gutiérrez-Reed el pasado viernes, eliminando un agravante por el uso de arma de fuego para delinquir.

Cabe recalcar que la eliminación de este cargo reduce la posible pena de prisión de un mínimo de cinco años a un máximo de 18 meses a la que Balwin se enfrentaba en un inicio.

“Con el fin de evitar más distracciones litigiosas por parte del señor Baldwin y sus abogados, el fiscal de distrito y el fiscal especial han eliminado el agravante por uso de arma de fuego de los cargos de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins”, dijo en un comunicado la portavoz del Primer Fiscal de Distrito Judicial de Nuevo México.

Si bien hasta el momento los abogados del actor se han mantenido con bajo perfil ante la noticia, el equipo de defensa de Gutiérrez-Reed salió a aplaudir la decisión de la fiscal del Primer Distrito Judicial en Nuevo México.

“Aplaudimos la decisión del fiscal de distrito de desestimar el agravante de uso ilegal de arma de fuego. Fue la decisión correcta, éticamente, y en los méritos”, se dijo en un comunicado.

Te puede interesar:

Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario por el incidente ocurrido durante el rodaje de la cinta “Rust”
Alec Baldwin enfrentaría 18 meses de cárcel si lo declaran culpable de homicidio involuntario
Alec Baldwin volverá a grabar la película de ‘Rust’ a un año del fatal accidente

En esta nota

Alec Baldwin

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain