Alec Baldwin es acusado formalmente de homicidio involuntario por el incidente ocurrido durante el rodaje de la cinta “Rust”

La oficina del fiscal de distrito de Santa Fe dio a conocer el martes la acusación formal al actor Alec Baldwin y la armera Hanna Gutierrez-Reed por homicidio involuntario, ocurrido en octubre de 2021

Alec Baldwin

Alec Baldwin podría pasar hasta 18 meses en prisión si es declarado culpable de homicidio involuntario. Crédito: Jim Bennett | Getty Images

El actor Alec Baldwin, de 64 años, fue acusado formalmente -junto con la armera Hanna Gutierrez-Reed- de homicidio involuntario, por el incidente ocurrido el 21 de octubre de 2021 en el set de la película “Rust”, donde falleció la directora de fotografía Halyna Hutchins.

La acusación fue dada a conocer el martes 31 de enero por la oficina del fiscal de distrito de Santa Fe; Hutchins murió horas después de que Baldwin le disparara con un arma de utilería que estaba cargada con munición real, aunque él ha declarado que no apretó el gatillo. El director de la cinta, Joel Souza, también resultó herido.

Tanto el abogado de Alec como el de Gutierrez-Reed mantienen que sus respectivos clientes son inocentes; la fiscal de distrito Mary Carmack-Altwies dijo a CNN: “Hoy hemos dado otro paso importante para asegurar la justicia para Halyna Hutchins. En Nuevo México, nadie está por encima de la ley y se hará justicia”. Si son hallados culpables, el actor y la armera podrían pasar hasta 18 meses en prisión y deberán pagar una multa de $5,000 dólares.

También te puede interesar:

-FBI determina que Alec Baldwin sí apretó el gatillo en el accidente en el set de ‘Rust’

-Alec Baldwin volverá a grabar la película de ‘Rust’ a un año del fatal accidente

En esta nota

Alec Baldwin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain