Condenan a miembro de la pandilla Latin King que prostituía a mujeres en Miami

Jason Wagner, alias "King Ace", obligaba a prostituirse a mujeres menores de edad y adultas, a quienes drogaba y golpeaba, además de mantenerlas como rehenes

Jason Wagner

El acusado obligaba a las mujeres abusadas y atrapadas a practicar sexo comercial. Crédito: Florida Department of Corrections | Cortesía

Un miembro de la pandilla Latin King de 41 años fue declarado culpable de múltiples delitos de tráfico sexual por un jurado federal, y sentenciado a 30 años de prisión.

Después de un juicio con jurado de siete días en un tribunal federal de Miami, Jason Wagner, alias “King Ace”, fue declarado culpable de dos cargos de tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción, obstrucción de la aplicación de la ley contra el tráfico sexual y uso de instalaciones interestatales en ayuda del crimen organizado.

Estos delitos se remontan a 2003, según un comunicado de prensa de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

Al victimizar a varias mujeres menores de edad y adultas, Wagner supuestamente las encerró en sus apartamentos, les quitó sus documentos de identificación, les ofreció drogas, las golpeó y las amenazó con violencia.

Según el comunicado de prensa, obligaba a estas mujeres abusadas y atrapadas a practicar sexo comercial.

Una de las víctimas reveló todo

Una de las mujeres de alguna manera alertó a otra persona que Wagner la tenía como rehén, lo que fue transmitido a las autoridades. Una vez arrestado, “King Ace” pidió repetidamente a esta víctima que retirara los cargos y se negó a testificar ante el tribunal.

De acuerdo con EFE, este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura, una iniciativa nacional para combatir “la creciente epidemia de explotación y abuso sexual infantil”, lanzada en 2006 por el Departamento de Justicia de EE.UU.

Los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos en Miami trabajaron con el Escuadrón de Trata de Personas del Departamento de Policía de Miami-Dade, y el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Sur de Florida en el caso.

Sigue leyendo:
Dan 100 años de prisión a hombre de Virginia que mató a compañero de trabajo porque robó su almuerzo.
Detienen a los padres de Courtney Clenney, la modelo de OnlyFans acusada de asesinar a su novio.

En esta nota

Latin Kings Miami Prostitución
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain