Bomberos atendieron el reporte de una explosión y descubrieron un narcolaboratorio en Puebla
Tras una explosión en el estado de Puebla autoridades locales acudieron al lugar, pero los residentes intentaron evitar que los agentes ingresaran, ya que ahí fabricaban drogas sintéticas
La realidad siempre supera a la ficción, lo retratado en las narcoseries se queda corto con lo que ocurre en varias partes de México, donde el crimen organizado suma distintas personas a sus filas, prueba de ello es lo ocurrido en Puebla, donde un accidente dejó al descubierto un sitio criminal.
Una llamada al 911 alertando sobre una explosión fue el inicio de todo, tras recibirla los servicios de emergencia se movilizaron a la dirección señalada, que correspondía a una casa, en la cual los residentes intentaron evitar que los agentes ingresaran, finalmente lo permitieron debido a que una persona resultó lesionada y tuvo que ser trasladada a un hospital.
Al realizar las investigaciones correspondientes, se percataron de que el sitio era usado como un laboratorio en el que se fabricaban drogas sintéticas, además el lugar funcionaba como almacenamiento de las mismas.
De acuerdo con información recabada por la autoridad municipal, se sabe que la explosión fue originada por acumulación de gases, según informó el diario La Jornada de Oriente.
Mientras las autoridades se encontraban en el sitio una mujer intentó escapar, pero logró ser detenida, con ella llevaba una mochila con 13 kilogramos de marihuana y cristal.
Otra explosión de narcolaboratorio
No es la primera vez que ocurre un hecho con estas características, hace casi un año, el 9 de febrero de 2023 ocurrió otra explosión en un lugar ubicado en Zapopan, Jalisco.
Cuando las autoridades arribaron al sitio hallaron a un hombre herido, tras atenderlo y realizar la revisión descubrieron dos cuartos derrumbados en los cuales había un narcolaboratorio.
De acuerdo con El Financiero, en esa ocasión se incautaron 128 kilos de metanfetaminas en presentación de Cristal, además encontraron tambos llenos de químicos diversos, así como varios recipientes de plástico.
Desde hace varios años, en distintos puntos de México se han producido incendios y explosiones en narcolaboratorios improvisados, al momento de “cocinar” las drogas los gases de las sustancias hacen reacción. En algunas ocasiones los accidentes han dejado heridos y en otros casos víctimas mortales.
Sigue leyendo:
– Así opera un laboratorio del Cártel de Sinaloa donde producen 40,000 pastillas de fentanilo al día.
– Profesores y estudiantes de química temen ser reclutados por los cárteles mexicanos para producir drogas.