15 autos quedan atrapados por nevada en autopista de las montañas del Condado de San Bernardino
La Patrulla de Caminos de California cerró el tramo de la Autopista 18 entre Snow Valley y Bear Valley Dam por las fuertes nevadas; en Los Ángeles, se cerró un tramo de Mulholland Drive por los flujos de lodo y escombros
Aproximadamente, unos 15 automóviles quedaron atrapados la noche de este miércoles por una nevada en la Autopista 18 cerca de Crestline, en las montañas del Condado de San Bernardino, informaron las autoridades.
Algunos de los vehículos que quedaron atascados por la nieve fueron completamente abandonados en el tramo de la carretera entre Snow Valley y Bear Valley Dam, de acuerdo con funcionarios de la Patrulla de Caminos de California (CHP).
El sistema de tormentas invernales que azotó esta semana el sur de California descargó fuertes nevadas en las comunidades de las montañas, lo que ayudó a incrementar las capas de nieve, que en lo que va del año estaban por debajo del promedio.
La cantidad de nieve fue tan alta que incluso algunos de los equipos de emergencia enfrentaron dificultades para responder a distintos incidentes y quedaron atrapados en la nieve.
Sigue leyendo: Una tormenta más, con menor intensidad, llega este miércoles al sur de California
Debido a la concentración de nieve en el camino, la CHP cerró el tramo de la Autopista 18 en el lado de Snow Valley, y la mañana de este jueves se estaba trabajando para cerrar la carretera cubierta de nieve en el lado de Big Bear.
“El hielo es más peligroso que la nieve, porque es resbaladizo. Está nevando, es resbaladizo, así que no te confíes, incluso si tiene un 4X4 o, ya sabes, cadenas para la nieve. Aun así, tengan cuidado”, dijo un camionero a la cadena Fox.
Sigue leyendo: Niveles récord de lluvia deja la tormenta invernal en varias regiones del sur de California
Es obligatorio el uso de cadena en los neumáticos en los vehículos que circulen en caminos cubiertos con nieve, excepto para aquellos automóviles que tengan tracción en las cuatro ruedas que tienen neumáticos para nieve.
Mulholland Drive es cerrado por flujos de lodo
Un importante flujo de lodo y escombros causó severos daños en el área de Studio City, lo que obligó a las autoridades a cerrar un tramo de Mulholland Drive, en Los Ángeles.
Funcionarios de la ciudad informaron sobre deslizamientos de tierra y deslaves en la zona de la cuadra 8600 a 8700 de Mulholland Drive, entre Bowmont Drive y Skyline Drive, sección que permaneció cerrada al tránsito vehicular la mañana de este jueves.
Sigue leyendo: 475 deslizamientos de tierra se reportan en Los Ángeles durante peligrosa tormenta invernal
Los carriles en dirección sur de Coldwater Canyon Drive también fueron cerrados debido a los daños causados por los deslizamientos de tierra.
“Como parte de la continua respuesta unificada a la tormenta, los departamentos de la ciudad continúan con un enfoque de colaboración para abordar las zonas afectadas“, dijeron los funcionarios metropolitanos en un comunicado.
En la zona de Mulholland Drive se podía observar que el lodo cubría partes de Mulholland Drive, además de que se habían derrumbado algunos terrenos debajo de la carretera.
Sigue leyendo: Distrito Escolar de Los Ángeles reporta baja asistencia de estudiantes a causa de las lluvias
Las autoridades no informaron sobre residentes lesionados como consecuencia de los deslizamientos de tierra y flujos de escombros y lodo.
Los funcionarios no dieron a conocer si estaban en peligro de sufrir daños en sus estructuras las numerosas residencias de alto valor que se encuentran en las colinas sobre el área donde ocurrió el deslizamiento de tierra.
En un comunicado de prensa, la concejal de Los Ángeles, Nithya Raman, dijo que la ciudad estaba respondiendo a los múltiples informes relacionados con flujos de lodo y escombros a lo largo de calles residenciales y arterias cerca de Laurel Canyon, Coldwater Canyon, Benedict Canyon y Beverly Glen.
Sigue leyendo: Una tormenta más, con menor intensidad, llega este miércoles al sur de California
“La mayor probabilidad de flujos de lodo y escombros se produce en las laderas y cañones que pueden conducir a caminos intransitables“, expresó la concejal Raman.
“Se recomienda a los conductores que eviten estas áreas que corren un mayor riesgo de deslizamientos de tierra y cierres repentinos”, añadió.
Los funcionarios no dieron a conocer un tiempo estimado para reabrir Mulholland Drive después de que se efectúe la reparación de los daños.
Sigue leyendo:
· Estado de emergencia proclama gobernador Newsom para el sur de California por tormenta invernal
· Tormenta invernal causa preocupación por más deslizamientos de tierra en el sur de California
· Peligrosa tormenta azota el sur de California y ocasiona inundaciones por torrenciales lluvias