El empresario musical Russell Simmons es demandado por supuesta violación

Una mujer que prefirió guardar el anonimato demandó al empresario y productor musical Russell Simmons por supuesta violación; esta acusación se suma a las que otras chicas han hecho en contra de él desde 2017

Russell Simmons

Durante años Russell Simmons ha sido demandado por diversos delitos de índole sexual. Crédito: Richard Shotwell / Invision | AP

El empresario estadounidense Russell Simmons se ve envuelto de nuevo en problemas, pues una mujer lo ha demandado por supuesta violación, que habría sucedido a finales de los años 90, cuando él dirigía la compañía de discos Def Jam Recordings.

La chica (cuya identidad permanece en el anonimato) argumenta que cuando trabajaba como productora de videos musicales acudió al departamento de Simmons para mostrarle un clip que estaba preparando; él la llevó a su cama y la violó, a pesar de que ella rechazó sus proposiciones y le dijo varias veces que se detuviera.

Según la demanda, Russell continuó acosando sexualmente a la productora, quien tras analizar los puntos en común que tenían con su caso las acusaciones de muchas mujeres en contra del empresario decidió ahora llevar su caso ante la corte. Los abogados Kenya Davis y Sigrid McCawley informaron que la demandante es ahora “una exitosa escritora y productora en la industria del entretenimiento”.

La demanda se presentó bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York y la Ley de Violencia Motivada por Género de la Ciudad de Nueva York; hasta el momento Russell Simmons no ha hecho ninguna declaración al respecto.

¿Quién es Russell Simmons?

Russell Simmons saltó a la fama en los 80, como fundador de la compañía Def Jam, que lanzó artistas como LL Cool y grupos como Beastie Boys y Public Enemy. Años después la disquera se convertiría en un pilar del hip-hop, generando cuantiosas ganancias por la venta de álbumes de rappers como DMX, Jay Z y Kanye West.

A partir de 2017 más de diez mujeres acusaron a Simmons de supuesta agresión sexual y violación; eso provocó que semanas después él renunciara a su puesto en la disquera, además de alejarse de varias empresas de ropa que había fundado. Es un fanático del yoga y practica la meditación trascendental.

Sigue leyendo:

En esta nota

Hollywood Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain