Mark Zuckerberg probó los Apple Vision Pro y dice que Meta ofrece mejores visores de realidad virtual

El CEO de Meta reveló cuáles son a su juicio los mejores lentes de realidad virtual del mercado en términos de funcionalidad y precio

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg no tiene dudas de que las Quest 3 son un dispositivo que se encuentra muy por encima de las Vision Pro de Apple Crédito: Mark Schiefelbein | AP

El mundo de la realidad virtual ha estado en constante evolución, y ahora, con la llegada de los Vision Pro de Apple y las Quest 3 de Meta, la competencia alcanza un nuevo nivel. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha dado su veredicto sobre cuáles son los mejores lentes de realidad virtual del mercado, y su opinión es clara: las Quest 3 se llevan la corona.

En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram, Zuckerberg compara meticulosamente las características y funcionalidades de ambos dispositivos. Para él, las Quest 3 son la elección obvia, y no solo por su precio más accesible, sino también por su amplio abanico de capacidades que las hacen más adaptables a las necesidades de un mayor número de usuarios.

Una de las primeras diferencias que resalta Zuckerberg es el peso: las Quest 3 son 120 gramos más livianas que los Vision Pro de Apple, lo que las hace considerablemente más cómodas de usar durante períodos prolongados. Además, señala la ausencia de una batería con cable, lo que permite un mayor rango de movimiento y una experiencia más inmersiva para el usuario.

En cuanto a la entrada y control, Zuckerberg elogia la elección de Meta de utilizar controladores manuales físicos y seguimiento manual, argumentando que es una opción superior a pesar de reconocer la utilidad del seguimiento ocular en ciertos casos de uso. Además, destaca la extensa biblioteca de contenido disponible para las Quest 3, lo que las convierte en una opción más atractiva para aquellos que buscan sumergirse en experiencias virtuales variadas.

Sin embargo, Zuckerberg no pasa por alto el hecho de que los Vision Pro de Apple ofrecen una experiencia de entretenimiento superior en términos de calidad de pantalla y diseño. Pero incluso con estas ventajas, el CEO de Meta sostiene que las Quest 3 son “como siete veces menos costosas” que sus contrapartes de Apple, lo que las convierte en una opción más asequible para la mayoría de las personas.

Campeón de la comparación

Es importante tener en cuenta que, si bien Zuckerberg defiende con firmeza las Quest 3, también reconoce que Apple tiene ventajas significativas en términos de hardware y ecosistema de desarrolladores. Sin embargo, señala que Meta tiene una ventaja inicial considerable y será el líder indiscutible en ventas de auriculares durante algún tiempo.

Con los Vision Pro de Apple partiendo desde los $3,500 dólares y las Quest 3 desde los $499.99 dólares, la diferencia de precio es considerable. Para aquellos que buscan una experiencia de realidad virtual de alta calidad sin romper el banco, las Quest 3 parecen ser la elección más sensata según el veredicto de Zuckerberg.

En última instancia, aunque Meta pueda disfrutar de una ventaja inicial en el mercado de la realidad virtual, la competencia apenas comienza. La guerra de los lentes de realidad virtual está en su fase inicial, y será interesante ver cómo evoluciona en los próximos años.

Sigue leyendo:
Los Apple Vision Pro incluyen una función oculta que te permite utilizar visión nocturna: así la puedes activar
Apple revela más detalles de sus gafas Vision Pro a pocos días de su lanzamiento
Apple Vision Pro: fecha de lanzamiento, precio y características

En esta nota

Apple Vision Pro Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain