Seguro Social: estas son las tres reglas que siempre deben tener en cuenta los jubilados
La Administración de la Seguridad Social toma en cuenta varios aspectos a la hora de aprobar una solicitud de jubilación como: los ingresos, ganancias del beneficiario, entre otros
El plan de jubilación más grande de Estados Unidos es el de la Administración de la Seguridad Social el cual mensualmente distribuye los pagos no sólo a los jubilados sino también a los beneficiarios de los distintos programas sociales que la conforman.
Para que los estadounidenses puedan recibir estos beneficios no sólo deben cumplir con ciertos requisitos que exige la entidad, entre los que resalta contar con la edad mínima de jubilación, obtener los créditos laborales, pagar impuestos, entre otros.
También los beneficiarios deben estar al tanto de algunas reglas del Seguro Social. Por esa razón, aquí te mencionamos tres de las más importantes:
Se toman en cuentan todas las ganancias
Antes de recibir los beneficios mensualmente, el Seguro Social analiza todo el historial laboral y sus ingresos durante los últimos 35 años de trabajo, con eso se calcularán cuánto le corresponde mensualmente. Por lo tanto, se aconseja que si está considerando jubilarse y tiene 33 o 34 años en su historial laboral es mejor trabajar por al menos dos años más.
La prueba de ingresos
Es cierto que la entidad suele tener un límite de ingresos para recibir algunos beneficios, pero esto en la mayoría de las veces aplica para ciertos programas sociales como el de incapacidad e ingreso suplementario y para aquellos que aún no alcanzan los 67 años que es la edad plena de jubilación.
Por otra parte, muchos jubilados tienden a confundirse en torno a este tema, pues algunos piensan que si los beneficios se reducen debido a la prueba de ingresos, el dinero no se pierde. Lo cierto es que se retiene hasta que se alcance la edad plena de jubilación y de esta manera aumentar permanentemente los cheques mensuales.
Los beneficios conyugales
Finalmente, un tema importante es el de los beneficios conyugales que básicamente son para proporcionar alivio económico mensual a las parejas de los beneficiarios o jubilados que no trabajaron o que reciben pagos inferiores a los de su cónyuge. Un ejemplo de ello es las mujeres amas de casa.
Estos beneficiarios pueden recibir hasta la mitad de los pagos, es decir si el jubilado obtiene mensualmente $2,500 dólares su cónyuge podría recibir $1,250 dólares incluso si nunca trabajó.
Sigue leyendo: