Primera ronda de pagos del Seguro Social por valor de hasta $4,873 dólares será enviada este 14 de febrero

Los jubilados que se retiran a los 62 años obtienen el 30% menos de los beneficios a diferencia de los que retrasan la edad de jubilación hasta los 70 años

Seguro Social

Los primeros en recibir los beneficios del Seguro Social serán los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Este miércoles 14 de febrero comienza la primera ronda de pagos para los jubilados del Seguro Social, los montos de los cheques podrían alcanzar los $4,873 dólares dependiendo de la edad de jubilación de los beneficiados.

Según el cronograma de la Administración del Seguro Social (SSA) las siguientes rondas de pagos durante el mes de febrero les corresponden a los jubilados retirados después de mayo de 1997 y a los beneficiarios del programa del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

¿Quiénes recibirán los pagos este 14 de febrero?

La distribución de los cheques se realiza en tres partes dependiendo del día de nacimiento de los jubilados. Por lo tanto, los primeros en recibir su beneficio serán los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes.

Seguidamente, para el miércoles 21 de febrero le corresponde recibir los cheques los retirados entre los días 11 y 20 de cualquier mes. Finalmente, los últimos en obtener sus beneficios serán los jubilados entre los días 21 y 31 de cualquier mes el próximo miércoles 28 de febrero.

¿Cuánto es el monto de los beneficios?

Este año por el ajuste del COLA 2024 del 3.2% los jubilados tendrán un aumento en sus beneficios. En este caso, los retirados a los 70 años tendrán un cheque mensual de $4,873 dólares, los jubilados a los 67 años obtienen $3,822 dólares por mes y los de 62 años reciben $2,710 dólares mensuales.

Para recibir el beneficio del Seguro Social los solicitantes deben cumplir con algunos requerimientos como tener la edad mínima de jubilación, haber completado los créditos por años trabajados, pagar los impuestos, entre otros.

El año en el que se jubila efectivamente puede afectar la cantidad que reciba mensualmente, ya que adelantar la edad de jubilación a los 62 años puede hacer que pierda el 30% de los beneficios, por el contrario, quienes retrasan la edad de retiro a los 70 años obtienen más del 100% de los pagos en sus cheques cada mes.

Sigue leyendo:

En esta nota

jubilados Seguro social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain