Experto en impuestos brinda consejo sobre cómo recibir hasta $400 dólares extra

El director de información tributaria en Jackson Hewitt, Mark Steber menciona que para la temporada de impuestos de este año, los contribuyentes de bajos ingresos se verán beneficiados con el aumento de los reembolsos debido al ajuste por la inflación

Declaración de impuestos

La fecha límite para la declaración de impuestos es hasta el 15 de abril de este año.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con Mark Steber, director de información tributaria en Jackson Hewitt una de las empresas de servicio de preparación de impuesto más grandes de Estados Unidos destaca que las altas tasas de inflación podrían ayudar a los contribuyentes en cuanto a sus devoluciones en la declaración de este año.

El especialista explica que en los años anteriores el promedio de los reembolsos se mantuvo relativamente alto en $3,176 dólares; no obstante, durante el 2022 hubo una disminución del 3%. Sin embargo, se calcula que para el 2024 haya un aumento del 10%, lo que equivale a $300 o $400 dólares más.

Según Steber, para que un contribuyente obtenga más dinero en sus reembolsos debieron haber pagado más durante el año anterior o se le retuvo una cantidad alta de dinero, pero el experto también menciona que las familias estadounidenses pueden recibir este año más en devoluciones debido a la inflación.

Y esto sucede porque cada año el Servicio de Impuestos Internos (IRS) realiza un ajuste del tramo del impuesto federal sobre la renta y la deducción estándar, por lo que cuando la inflación es alta, el tramo aumenta.

Para esta temporada de impuestos los tramos aumentaron un 7.1% muy superior al 5.5% del 2023 de las ganancias para el estadounidense promedio. “Para cualquier contribuyente que no ganó más dinero y no venció a la inflación, sin este ajuste, tiene incluso menos dinero, pero ahora está pagando aún más impuestos sin estos ajustes inflacionarios que está haciendo el IRS”, señala Steber.

¿Quiénes serán beneficiados?

El analista destaca que “no hay muchas buenas noticias para las personas de ingresos bajos a moderados que no siguieron el ritmo de la inflación, y eso es mucha gente. Este no es un grupo atípico. Esas personas deberían ver una situación un poco mejor en sus impuestos este año”, indicó.

Esto quiere decir que aquellos contribuyentes que de alguna manera fueron presionados a lograr un nivel alto de ingresos, pero con el mismo poder adquisitivo tomando en cuenta que los precios en todas las áreas aumentaron, ese tan esperado aumento del 10% podría beneficiarlos.

Para este año según datos del IRS se esperan unas 128,7 millones de declaraciones. Las cuales comenzaron a presentarse desde el lunes 29 de enero y tiene fecha límite hasta el 15 de abril de 2024. La entidad también explicó que los reembolsos se enviarán después de los 21 días de haber presentado la declaración.

Sigue leyendo:

En esta nota

contribuyentes declaración de impuestos Servicio de Impuestos Internos (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain