Temporada de impuestos 2024: ¿cuándo el IRS enviará los reembolsos?

Las devoluciones suelen enviarse 21 días después de la presentación de los impuestos. Los contribuyentes que eligen la declaración física podrían esperar unas cuantas semanas más

Presentación de impuestos

El retraso en la presentación de impuestos acarrea multas.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde el pasado lunes 29 de enero el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a procesar las declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2023, las cuales tienen fecha límite hasta el próximo 15 de abril de este año.

Antes de comenzar con la temporada de impuesto 2024, la entidad advirtió a los contribuyentes que retrasarse en la presentación de sus impuestos podría acarrear cuantiosas multas, además de impedir que reciba el correspondiente reembolso.

De acuerdo con el IRS, los reembolsos se emiten en aproximadamente 21 días después de la presentación de los impuestos. Para aquellos que declaran electrónicamente y elige un depósito directo la retribución puede llegar casi de inmediato.

Por otra parte, aquellos que presentan su declaración en formato físico sin depósito directo pueden esperar hasta 8 semanas para recibir su reembolso. Por lo tanto, la forma en la que realice su presentación determinará el tiempo en el que se tarde la devolución en llegar a su cuenta.

¿Se puede consultar el estatus del reembolso?

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) explicó que en el sitio web existe una pestaña denominada “¿Dónde está mi reembolso?”, en donde el contribuyente puede verificar el estatus de su dinero, para conocer los detalles es necesario proporcionar alguna información personal como números de Seguro Social, identificación de contribuyente individual (ITIN), entre otros.

¿Hay maneras de evitar retrasos en el reembolso de impuestos?

Como se mencionó anteriormente hay algunos factores que pueden alterar el tiempo normal de la llegada de un reembolso, como lo es el presentar en formato físico; no obstante, existen otras maneras. Los errores de tipografía suelen ser uno de ellos.

En este caso, el IRS advierte que lo mejor es estar atento al momento de rellenar el formulario, que los nombres y números del contribuyente estén correctamente escritos. Elegir recibir la devolución en cheque en vez de depósito directo retrasa el envió del reembolso.

Sigue leyendo:

En esta nota

IRS temporada de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain