Tiroteo en Washington D.C. deja tres policías heridos
Tres policías recibieron disparos de un sospechoso en el sureste de la capital del país, lo que provocó una intensa movilización, así como el cierre de calles y escuelas en la zona
Tres agentes de policía recibieron disparos en Washington, D.C. el miércoles por la mañana, aunque ninguno de ellos sufrió heridas que ponen en peligro sus vidas, informaron las autoridades.
El Departamento de Policía Metropolitana dijo en un comunicado publicado en línea que los agentes fueron baleados en la parte sureste de la capital del país alrededor de las 8:30 a. m. No hubo más detalles disponibles de inmediato.
Por su parte, el sindicato de policía dijo que tres de sus miembros habían recibido disparos de un sospechoso y fueron trasladados a hospitales de la zona con heridas de bala, según informó AP.
De acuerdo con el Departamento de Bomberos de DC., un cuarto oficial resultó herido, pero no recibió disparos.
Algunos agentes fueron trasladados al hospital en vehículos policiales en lugar de en ambulancias, dijeron las fuentes a News4. Varios coches de policía se encontraban afuera del MedStar Washington Hospital Center, donde los cuatro agentes estaban recibiendo tratamiento.
Aunque no se ha dado a conocer el motivo del ataque, fuentes consultadas por News4 señalaron que es posible que los oficiales estuvieran ejecutando una orden de arresto en el número 5000 de Hanna Place Southeast, cerca de Benning Road y la línea de Maryland, cuando se hicieron disparos desde el interior de una casa.
El sospechoso permaneció atrincherado en la casa y continuó disparando a la policía después de que las fuerzas del orden cerraran varias calles de la ciudad, lo que también obligó a cerrar varias escuelas.
“La escena permanece activa”, dijo la policía de DC alrededor de las 9 a.m., además de pedir a los medios de comunicación que se mantuvieran alejados del lugar.
El incidente se produce cuando el Distrito de Columbia está luchando contra un fuerte aumento de los delitos violentos, que aumentaron un 39% en 2023, impulsado en gran medida por un aumento de los homicidios y los robos de vehículos.
Sigue leyendo:
– El hombre muerto durante tiroteo en la estación Mount Eden de Nueva York era de origen mexicano.
– Tiroteo en iglesia del pastor Joel Osteen en Houston: la atacante fue abatida y dos personas resultaron heridas.