El hombre muerto durante tiroteo en la estación Mount Eden de Nueva York era de origen mexicano

De acuerdo con la Alicia Bárcena, canciller mexicana, el individuo que perdió la vida durante el tiroteo registrado la tarde del lunes en la estación Mount Eden de Nueva York, era originario de Puebla

De acuerdo con la Alicia Bárcena, canciller mexicana, el individuo que perdió la vida durante el tiroteo registrado la tarde del lunes en la estación Mount Eden de Nueva York, era originario de Puebla

Elementos de la policía de Nueva York investigan quién puede ser la persona que detonó un arma de fuego en la estación Mount Eden y ocasionó la muerte de una persona hiriendo a varias más Crédito: Justin Lane | EFE

El individuo que perdió la vida durante tiroteo registrado el lunes por la tarde en la estación Mount Eden de Nueva York era de origen mexicano.

De acuerdo con el reporte de la policía de Nueva York, mientras aguardaban en el andén el arribo del tren número cuatro, seis personas fueron víctimas de un tiroteo que les produjo algunas heridas, situación que hizo necesario su traslado al Hospital St Barnabas, donde una de las víctimas perdió la vida.

De manera extraoficial, se cree que una discusión entre los usuarios del metro se salió de control y alguno de los presentes comenzó a disparar hiriendo a varias personas.

Lamentablemente un hombre de 34 años falleció antes de recibir la debida atención médica; en tanto que entre los heridos figura una adolescente de 14 años, otro más de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años, respectivamente.

De acuerdo con Michael Kemper, director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, el incidente podría estar relacionado con una rivalidad entre grupos.

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren.

Este incidente ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”, indicó.

Después de verificar la identidad de la persona muerta durante el tiroteo, Alicia Bárcena, canciller mexicana, señaló en redes sociales que era originario de Puebla, estado ubicado en el centro de México.

“Con inmenso dolor informo que un connacional de Tehuacán, Puebla, se encuentra entre las víctimas mortales del tiroteo registrado en la estación del metro Mount Eden, del Bronx”, escribió.

Asimismo, la funcionaria indicó que apoyarán a la familia de la víctima con todo el proceso necesario para lograr la entrega de sus restos.

“Expresé personalmente a su familia nuestro pésame y ofrecí el apoyo y asesoría consular a nuestro alcance”, subrayó.

Aunque se inició una investigación para dar con los responsables del homicidio, hasta el momento la policía de Nueva York no ha determinado quién podría estar detrás del incidente.

Sigue leyendo:

* ¿Qué provocó el ataque de migrantes a policías de Nueva York?: revelan vídeo de la cámara corporal

* Migrantes que golpearon a policías de Nueva York usaron nombres falsos para huir a California

* VIDEO: Impactante ataque de migrantes hispanos contra agentes de la policía de Nueva York

En esta nota

Metro de Nueva York Tiroteo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain