Tiroteo en iglesia del pastor Joel Osteen en Houston: la atacante fue abatida y dos personas resultaron heridas

La policía de Houston respondió a los informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway, la dirección de la Iglesia Lakewood, alrededor de las 2:24 pm hora local

Reportan tiroteo en iglesia del pastor Joel Osteen en Houston: el atacante fue abatido

Dos agentes del orden fuera de servicio que estaban en la iglesia cuando se hicieron disparos abrieron fuego y la atacante murió. Crédito: Shutterstock

Autoridades informaron que durante la tarde de este domingo se registró un tiroteo en la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen, en Houston. Un niño y un hombre resultaron heridos, mientras que la atacante fue abatida.

La policía de Houston respondió a los informes de un tiroteo en 3700 Southwest Freeway, la dirección de la Iglesia Lakewood, alrededor de las 2:24 pm hora local, señaló el departamento en una publicación en X.

El jefe de policía Troy Finner dijo en una rueda de prensa que al parecer una mujer entró a la iglesia, acompañada por un niño que se cree tenía unos cinco años, y comenzó a disparar.

La mujer tenía un rifle largo y una mochila, además, vestía una gabardina cuando entró a la iglesia desde un estacionamiento, de acuerdo con las declaraciones de Finner a la prensa poco después del incidente.

El oficial indicó que la atacante también amenazó con tener una bomba y roció una sustancia desconocida cuando llegaron los socorristas. No estaba claro cuál era la sustancia, ya que el personal del departamento de bomberos llegó para investigar y limpiar la escena.

La policía revisó un vehículo y una mochila en busca de posibles explosivos, pero no se ha reportado ninguno.

Dos agentes del orden fuera de servicio que estaban en la iglesia cuando se hicieron disparos abrieron fuego y la mujer murió, de acuerdo con las autoridades. Indicaron que la atacante tenía alrededor de 30 años, pero se desconoce su identidad hasta los momentos.

Los dos agentes que abrieron fuego fueron identificados como agente de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y el otro es un oficial de policía de Houston, de acuerdo con Finner.

En cuanto a los heridos, un niño estaba en condición crítica y un hombre, de unos 50 años, estaba siendo tratado por una lesión en la pierna, según el jefe de bomberos de Houston, Samuel Peña.

Si los disparos de las fuerzas del orden son responsables de herir al niño, “voy a echarle la culpa a ella” por poner al niño en peligro, añadió Finner.

El tiroteo ocurrió cuando la gente llegaba a la iglesia Lakewood del pastor Joel Osteen para un servicio en español, dijo Osteen.

La policía cree que el tiroteo fue un incidente aislado y que no hay más peligro para el público.

El motivo del tiroteo es parte de la investigación en curso.

Imágenes y vídeos desde el exterior de la iglesia mostraban coches de policía y vehículos de emergencia haciendo fila.

El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo la escena está activa y pidió a la gente que evite el área.

“Hay una situación activa que involucra disparos contra Lakewood. Las fuerzas del orden están en la escena. Esa es toda la información que tenemos en este momento. Por favor oren por Lakewood y nuestra comunidad”, publicó Lakewood Church en X poco después de reportarse el tiroteo.

Una mujer llamada María, que es de Colombia y fue testigo del tiroteo, dijo que escuchó el primer disparo unos ocho minutos antes de que comenzara el servicio religioso.

“Después del segundo disparo, todos empezaron a correr. Yo corrí con mis hijos… mi familia”, le dijo a KPRC, afiliada local de NBC News.

Luego escuchó ocho disparos más. Ella y su familia se tumbaron en el suelo hasta que alguien les dijo que era seguro salir de la iglesia.

En una declaración, el gobernador Greg Abbott dijo: “Nuestros corazones están con los afectados por el trágico tiroteo de hoy y con toda la comunidad de la Iglesia Lakewood en Houston. Los lugares de culto son sagrados”.

Abbott aseguró que ha ofrecido todo el apoyo y recursos del Estado de Texas al alcalde de Houston, John Whitmire, “para ayudar a esta comunidad y ayudar a llevar justicia rápida al criminal que cometió este acto atroz”.

Se espera que las autoridades ofrezcan más detalles sobre lo ocurrido durante las próximas horas.

Sigue leyendo:
– Falleció adolescente de Texas luego de que un joven arrojó una cacerola de gasolina al fuego
– Encontraron un cadáver en la misma casa donde una mujer estuvo secuestrada por años en Houston
– Adolescente embarazada y su novio fueron encontrados muertos en un automóvil en Texas

En esta nota

Houston

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain