Apoyo para las personas con discapacidad: ¿cuáles son los beneficios y cómo puedes calificar?

El programa Sección 811 tiene el objetivo de que las personas con discapacidades tengan una vivienda con acceso a servicios apropiados

Solicitud de ayuda por discapacidad

Los solicitantes deben tener un límite de ingreso para recibir la ayuda para la vivienda.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

A través de los distintos programas sociales del gobierno federal se proporciona alivios económicos a las personas con discapacidad, pero también se le ofrece la oportunidad de que puedan seguir desarrollándose en la comunidad lo más independientemente posible.

Por esa razón, el programa Sección 811 garantiza mediante la subvención el apoyo para que las personas con discapacidades tengan una vivienda con acceso a servicios de sustento apropiados. En este caso, el objetivo principal es subsidiar viviendas de alquiler para estos beneficiarios.

De acuerdo con el gobierno “el programa Sección 811 está autorizado a operar de dos maneras: proporcionando anticipos sin intereses de capital y subsidios para las operaciones de los desarrolladores de viviendas sin fines de lucro asequibles para personas con discapacidades, y proporcionando asistencia de alquiler al proyecto a las agencias estatales de vivienda”.

¿Quiénes son elegibles al programa Sección 811?

Para poder ser elegible al programa Sección 811, los solicitantes deben tener una discapacidad física o mental, además tener ingresos muy bajos, debe estar por entre el 50% del ingreso medio del área donde habita.

Es importante aclarar que si el hogar que busca calificar no es de bajos recursos probablemente no se tome en consideración. Incluso si se desea calificar al Project Rental Assistance los ingresos deben ser aún más bajos de los mencionados, es decir un 30% del ingreso medio del área.

¿Cómo se puede solicitar la ayuda?

Quienes deseen participar en el programa Sección 811 deben presentar una solicitud en respuesta a un Aviso de Disponibilidad de Fondos (NOFA, por sus siglas en inglés) difundido en el Registro Federal de cada año y publicado en Grants.gov (en inglés).

Sigue leyendo:

¿Quiénes recibirán un cheque de estímulo de $528 dólares el 15 de febrero?
Cupones de alimentos SNAP: ¿cuáles son los requisitos para las personas entre 18 y 52 años?
Seguro Social: estas son las tres reglas que siempre deben tener en cuenta los jubilados

En esta nota

alivio económico ayuda económica discapacidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain