Ronda de lluvias amenaza con impactar el sur de California desde el domingo hasta el miércoles
Los meteorólogos retrasaron unas horas las precipitaciones más fuertes en la región, que pueden presentarse desde la noche del domingo y mañana del lunes; se esperan de 2 a 5 pulgadas de lluvia en Los Ángeles
Una nueva ronda de lluvias intensas amenaza con impactar el sur de California desde este domingo y prolongarse hasta el miércoles 21 de febrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los meteorólogos, que pronosticaban la llegada de las fuertes lluvias desde este sábado, retrasaron por unas horas las precipitaciones más potentes, que se pueden hacer presentes desde la noche del domingo y que continuarán el lunes, martes y posiblemente hasta el miércoles.
Según las proyecciones del comportamiento del clima, los residentes podrán ver algunas lluvias ligeras este sábado, pero sin ser tan intensas como las que se tendrán en el inicio de la semana.
Al parecer, los habitantes y visitantes en el sur de California tienen oportunidad de planear sus actividades para el fin de semana al tener en cuenta que las precipitaciones pudieran ocurrir principalmente durante la noche del sábado y domingo.
A diferencia del sábado, se esperan cielos más nublados para el domingo, lo que anticiparía las condiciones del clima que se esperan para la próxima semana.
Sigue leyendo: Nueve personas han fallecido en California a causa de las peligrosas tormentas invernales
Las condiciones de clima tormentoso se esperan, sobre todo, para el lunes y martes, en áreas de los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino, Riverside y San Diego.
Para el momento en que lleguen las lluvias más fuertes, el NWS estimó que pudieran caer de 2 a 5 pulgadas de agua en las áreas costeras y en el valle del Condado de Los Ángeles al menos hasta el miércoles.
Sigue leyendo: Una tormenta más, con menor intensidad, llega este miércoles al sur de California
En las comunidades de las zonas montañosas y en las faldas de las colinas, los meteorólogos esperan precipitaciones hasta de 8 pulgadas.
Los meteorólogos dijeron que se reúnen todas las condiciones para que la región tenga una vez más precipitaciones intensas, con el potencial de varias pulgadas de agua de lluvia, por lo que hay amenaza que ocurran inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra.
Esa posibilidad de fuertes lluvias podría ocurrir si este fenómeno meteorológico se ve influenciado por el río atmosférico que todavía se encuentra frente a las costas de California.
A principios de febrero, una peligrosa tormenta invernal azotó el sur de California y causó severos daños por inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y flujos de lodo y escombros.
Sigue leyendo: 475 deslizamientos de tierra se reportan en Los Ángeles durante peligrosa tormenta invernal
Las lluvias dejaron precipitaciones récord en varias localidades de la región, con casi 15 pulgadas de lluvia en algunas partes del Condado de Los Ángeles.
Por la cantidad de lluvia, los terrenos quedaron saturados de humedad, lo que provocó que ocurrieran los deslizamientos de tierra y causando daños en varias viviendas del sur de California.
Los especialistas instaron a los residentes, ante la próxima tormenta, para que estén preparados ante posibles cortes de energía eléctrica y a estar alertas ante las condiciones cambiantes de las carreteras y autopistas.
Sigue leyendo: Niveles récord de lluvia deja la tormenta invernal en varias regiones del sur de California
En zonas de montaña, en caso de presentarse fuertes lluvias, hay peligro de derrumbes de lodo o grandes rocas que pudieran bloquear los caminos.
El Servicio Meteorológico Nacional dijo que también puede ocurrir alto oleaje a lo largo de las costas, con el riesgo de posibles inundaciones.
Durante la próxima tormenta, se espera que los niveles de nieve se mantengan bastante altos, por encima de los 7,000 a 8,000 pies, con el depósito de varios pies de nieve en las zonas de montaña.
Sigue leyendo:
· Tormenta invernal causa preocupación por más deslizamientos de tierra en el sur de California
· Peligrosa tormenta azota el sur de California y ocasiona inundaciones por torrenciales lluvias
· Funcionarios confían en que tormentas invernales incrementen la capa de nieve en California