Cruz Azul intratable: derrota a Tigres 1-0 y es nuevo líder del Clausura 2024

La Máquina Celeste sumó su quinta victoria consecutiva y doblegó con autogol de Diego Reyes, a uno de los adversarios más complicados de la Liga MX

El momento del festejo de Ignacio Rivero de Cruz Azul con el autogol de Diego Reyes de Tigres, quien yace abatido después de anidar el balón en su propia meta. Foto:Manlio Contreras

El momento del festejo de Ignacio Rivero de Cruz Azul con el autogol de Diego Reyes de Tigres, quien yace abatido después de anidar el balón en su propia meta. Foto:Manlio Contreras Crédito: Imago7

Debieron pasar casi tres años para que los aficionados de Cruz Azul pudieran sentirse orgullosos de sus colores al volver a ocupar el liderato de la Liga MX como lo hizo en el Clausura 2021 cuando ganaron su último título del fútbol mexicano.

Pues será el sereno, pero ahora con cinco victorias consecutivas, la Máquina Celeste amanecerá como líder del futbol mexicano al derrotar a los Tigres de la UANL, en un duelo de alto nivel en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Una victoria importante, no solo por el resultado, sino por el accionar del equipo dirigido por Martín Anselmi, quien poco a poco va tapando bocas de todos los que cuestionaron su llegada al fútbol mexicano al considerar que su desconocimiento del balompié azteca, lo llevaría a ser uno más de los entrenadores extranjeros que solo llegan a nuestro país a vender humo.

Para dimensionar el momento de Cruz Azul en el actual torneo, habría que revisar que en el torneo anterior, el Apertura 2023, sumó 17 puntos en las 17 fechas que disputó y ahora en siete jornadas del Clausura 2024, suma 16 puntos. Es decir, que su margen de error ha crecido enormidades y que camina con paso firme como en el campeonato del título en el Clausura 2021 bajo el mando del peruano Juan Reynos. Pero calma y nos amanecemos.

Ahora con Anselmi, ha sido la excepción a la regla y con un trabajo discreto, sin aparecer con exageradas declaraciones en los medios, ha armado un equipo competitivo que en su primera gran prueba contra un rival de alto octanaje como Tigres no quedo a deber nada.

Por el contrario, aún sin la presencia de dos titulares importantes como los uruguayos Gabriel ‘Toro’ Fernández e Ignacio Rivero, el primero lesionado y fuera todo el torneo y el segundo, regresando de su país a donde viajó por la muerte de su madre, el cuadro cementero fue un rival competitivo para los poderosos felinos norteños.

Quizá podría parecer algo insignificante, pero la realidad es que la forma de encarar los partidos, agobiando desde la salida al rival, le ha dado a Cruz Azul, la posibilidad de facturar los resultados debido a que siempre está más cerca de ganar que perder.

Es cierto que no se debe exagerar, que el torneo todavía tiene mucho por facturar, pero la forma como arma su esquema el técnico Anselmi, hace pensar en cosas importantes, sobre todo porque desde la porteria con el colombiano Kevin Mier, se percibe seguridad.

Después en la defensa, con Gonzalo Piovi y Willer Ditta en la central, Carlos Rotondi y Alexis Gutiérrez por los costados,  Erick Lira delante de ellos, junto con Rodrigo Huescas, Lorenzo Faravelli, Carlos Rodríguez, Carlos Antuna, en el medio campo, mientras Ángel Sepúlveda, en el eje del ataque, generaron el fútbol suficiente para doblegar a un rival con un colmillo largo y retorcido como los felinos.

Porque doblegar a Tigres con jugadores como el argentino Nahuel Guzmán, los brasileños Samir de Souza y Rafael De Souza, el uruguayo Fernando Gorrarían, el francés André Pierre Gignac, así como los mexicanos Diego Reyes y Diego Lainez, no es sencillo y los cementeros lo lograron en todo el encuentro.

De esta forma, la calidad de los dos rivales dio como resultado un juego espectacular, con acciones como los disparos de Uriel Antuna que derivaron en los grandes lances del portero argentino de los Tigres Nahuel Guzmán.

Como también la intensidad del cuadro de La Noria, que agobió a los felinos en los 90 minutos y que en el minuto 83 permitió el gol de la victoria con autogol del zaguero Diego Reyes al tratar de evitar un centro de Uriel Antuna hacía Nacho Rivero, terminó metiendo el balón en su propia meta.

Poco después el novato Mateo Levy tuvo el 2-0, pero el portero Guzmán evitó la segunda anotación, pero que ya no dio tiempo para otro tipo de cosas, sino solo facturar la victoria más importante hasta el momento del proyecto de Martín Anselmi.

El duelo entre Cruz Azul y América terminó caliente con un conato de bronca en donde intervinieron todos los jugadores de ambos equipos, entre ellos Carlos Salcedo y Erick Lira de los celestes, así como Rafael De Souza y Diego Reyes de los felinos. Foto: Jennifer López/Imago7

Seguir leyendo:
– El argentino Juan Brunetta se estrena como goleador con Tigres
– El show le salió caro al portero de Tigres, Nahuel Guzmán
– Cruz Azul acaba con sequía de once años de local contra Tigres

En esta nota

Cruz Azul Liga MX Tigres UANL
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain